Publicidad
Publicidad

Hombre armados asesinan a pastor en iglesia y secuestran a su esposa

NIGERIA.- Un pastor fue asesinado en la iglesia, al defenderse del ataque de hombres armados. Tras el violento hecho, los atacante secuestraron a la esposa del lider cristiano.

Hosea Akuchi, pastor de Iglesia Bautista Nasara, en la ciudad de Igabi, fue asesinado con un disparo después que los hombres invadieron la iglesia durante las primeras horas del último lunes. Entraron en la habitación del pastor, donde lo atacaron con disparos e hicieron rehenes a su esposa Talatu Hosea.

La fuente observó que los agresores establecieron la cantidad de 14 mil dólares como rescate por la vida de la mujer. Sin embargo, las autoridades lo niegan.

"Los delincuentes dijeron que la suma del dinero debe ser pagada para la liberación de la esposa del pastor", confesó la fuente. "Es terrible hasta pensar que esas personas tienen el coraje de entrar en las casas, matar y secuestrar con total impunidad", subrayó.

Los cristianos se han vuelto prisioneros en sus propios países, donde las leyes no los protegen. Nigeria está en el lugar número 14 en la lista de puertas abiertas sobre la persecución de países cristianos. La fuente agrega: "¿Cómo es posible que esa injusticia continúe en nuestro país, sin que nadie intervenga en las tragedias?"

Las muertes fueron confirmadas por Yakubu Sabo, portavoz de la Comisaría de Policía del Estado de Kaduna. Él dijo que, inicialmente, los atacantes estaban buscando secuestrar al pastor Akuchi y no matarlo. Sin embargo, el pastor "no cooperó con las demandas de los atacantes y fue baleado".

"Es lamentable que, aunque disfrutamos de la paz que fue tan difícil de alcanzar en Kaduna, algunos criminales intentan sabotear el gran esfuerzo colectivo", dijo Sabo. "Estábamos en la escena del crimen y ahora estamos trabajando duro para llegar al fondo de esta cuestión", subrayó.

Los agresores aún no han sido identificados. Muchas comunidades cristianas en Nigeria están enfrentando ataques de granjeros musulmanes, los Fulanis. Grupos de activistas de derechos humanos denuncian que ya hay más de 6.000 cristianos muertos en esos ataques.

Además, otras minorías religiosas también están sufriendo persecuciones en manos de grupos radicales como el Boko Haram. Akuchi fue el segundo líder cristiano que fue muerto el fin de semana. La Asociación Cristiana de Nigeria pidió a las autoridades que arrestar a los responsables de las muertes.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad