Publicidad
Publicidad

Hoy se celebran 208 años de la Academia Militar de Venezuela

Foto: Twitter

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- Tal día como hoy hace 208 años se fundó la Academia Militar de Venezuela institución de formación de oficiales dignos y útiles de la patria como consecuencia de las políticas de los patriotas venezolanos en defensa de la Independencia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, la celebración de los 208 años de la creación de la Academia Militar del Ejército.

Los padres de la patria Venezolana concibieron la idea de formar el 19 de abril de 1810, una institución capaz de garantizar la decisión de ser libres y de contribuir a dar al estado naciente, las bases suficientes para su vigencia y desarrollo, además de establecer con exactitud el punto de origen del ejército venezolano.

Los representantes más importantes dentro de la Academia Militar Venezolana fueron: José Félix Ribas, Lino de Clemente, os coroneles Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala, y el Capitán de ese entonces Simón Bolívar.

Además el fallecido expresidente Hugo Rafael Chávez Frias, formó parte de la institución donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería.

Foto: Twitter

The post Hoy se celebran 208 años de la Academia Militar de Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2CgjOM0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad