Publicidad
Publicidad

Incorporarán a 50 mil jóvenes a la medicina integral comunitaria

Foto: MPPEducación

(Caracas, 25 de septiembre. Noticias24) –El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que 50 mil jóvenes del país serán incorporados a la medicina integral comunitaria, a través de la capacitación en instituciones públicas nacionales.

Luego del desarrollo de una reunión del gabinete sectorial territorial y social, Istúriz ofreció a la prensa un balance relacionado al tema de la salud, educación, y economía, donde exhortó a la juventud venezolana a sumarse a los planes educativos y económicos impulsados por el Gobierno Bolivariano.

Llamamos a todos los jóvenes de nuestro pueblo, de nuestros barrios, de nuestros sectores populares y a todos los jóvenes del país a incorporarse, solo el pueblo salva al pueblo”, enfatizó.

Asimismo, instó al voluntariado —integrado por familias y comunidades— a continuar restaurando las escuelas, al tiempo indicó que este fin de semana la jornada de reestructuración llegará a la mayoría de los liceos del territorio nacional, en el marco del inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

Este fin de semana vamos a fondo con los liceos, viernes, sábado y domingo a trabajar en las escuelas técnicas, los liceos. Convoco oficialmente en nombre del Estado venezolano, como ministro de Educación a que el día lunes 1 de octubre se incorporen todos los estudiantes de educación media a las aulas”, puntualizó.

Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Por otro lado, pidió atender todo lo concerniente al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre ello, hacer respetar el nuevo precio de la gasolina en los estados fronterizos de Venezuela, y los costos acordados de los distintos rubros alimenticios

“Vamos a la tercera jornada del despliegue de Somos Venezuela en cada una de las comunidades del país, a acompañar al presidente a establecer el equilibrio, a que se puedan establecer los precios. Los precios se van a establecer con la presencia, la vigilancia de nuestro pueblo en cada comunidad”, subrayó.

En esa línea, anunció que mas de 3 mil jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil están supervisando las 1536 estaciones de servicio de gasolina, como parte del Plan de subsidio directo del recurso, mediante el Carnet de la Patria, la huella dactilar y el sistema de cobro BioPago iniciado ayer.

Con información de AVN

The post Incorporarán a 50 mil jóvenes a la medicina integral comunitaria appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xQTxys

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad