Publicidad
Publicidad

¡Increíble! Niña contrae infección mortífera tras probarse unos zapatos

Sienna Rasul, una niña de cuatro años originaria de Aberfan, Gales del Sur, Inglaterra, contrajo hace un mes una peligrosa infección tras ir de compras con su madre, Jodie Thomas, en busca de zapatos nuevos para la escuela, así lo informó el diario británico The Sun.

¡Increíble! Niña contrae infección mortífera tras probarse unos zapatos

Todo parecía marchar bien hasta el momento en que la menor presentó fiebre, temblaba y sufría convulsiones, por lo que su madre la llevó a un hospital, donde le diagnosticaron una sepsis. Cabe resaltar que esto sucedió justo un día después de haberse probado varios pares de zapatos.

En consecuencia, los médicos atribuyeron la mortífera infección a una bacteria que se encuentra presente en los zapatos que la menor se había probado en la tienda sin ponerse calcetines. Todo parece indicar que la peligrosa bacteria entró en el organismo de la pequeña a través de una herida en el pie.

Aunque en un primer momento los médicos dijeron que la niña tenía que ser operada, finalmente consiguieron sacar toda la pus del pie donde se había propagado la infección. Luego de esto, le prescribieron antibióticos.

¿Qué es la sepsis?

La sepsis es una enfermedad grave y ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana. Las sustancias químicas liberadas a la sangre para combatir la infección, provocan una inflamación general, lo que conduce a la formación de coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos.

Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno. En los casos más serios, uno o más órganos puede fallar. En el peor de los casos, la presión arterial baja y el corazón se debilita, lo que lleva a un shock séptico.
Así que hay que tener más cuidado cuando te pruebas o llevas a tus hijos a probarse zapatos nuevos. ¡Siempre hazlo con calcetines!

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2M1H9R3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad