Publicidad
Publicidad

Infecciones en piscinas: así puedes evitarlas

La temporada de piscinas al aire libre comienza. Y todos estamos deseando estrenarla. Pero conviene poner en práctica una serie de consejos porque esos lugares no están exentos de microbios. La primera recomendación es que todos acudamos a ellos habiendo cumplido a rajatabla con las normas de higiene.

Infecciones en piscinas: así puedes evitarlas

Estos son los tipos de infecciones que podemos contraer:

1. Otitis del nadador

- Para prevenirla son eficaces los tapones para los oídos, en especial los que se hacen a medida porque crean una barrera más eficaz, evitando que el agua penetre. Y si eres muy propensa a sufrir este problema y notas que el agua se ha acumulado tras el baño, echa un par de gotitas de alcohol en cada oído. Eso provoca que el agua se diluya y facilita que el área quede más seca (consulta antes a tu médico).

2. Conjuntivitis veraniega

- Para evitarlo, utiliza siempre gafas de bucear adecuadas y, si es posible, no introduzcas la cabeza dentro el agua o no la mantengas mucho tiempo; no te bañes nunca con lentillas (que actúan como esponjas reteniendo todos los microorganismos del agua); y cuando te tiendas en la toalla para tomar el sol, usa protectores especiales para los ojos.

3. Dermatitis de la piscina

- En primer lugar, conviene pasar por la ducha antes de introducirse en el agua y así eliminar los restos de cremas o aceites corporales que son “su alimento preferido”. La ducha tras cada baño de piscina es otra de las medidas obligadas, así como bañarte con agua y jabón neutro tras el último baño y aplicarte una crema emoliente.

4. Infecciones urinarias

- Ir al aseo y orinar tras haberse bañado es una de las recomendaciones que da la Sociedad Española de Fitoterapia Ginecológica para prevenirlas. De esa forma (y bebiendo mucho agua) se logran eliminar los gérmenes. Otra buena medida es llevar dos prendas de baño e ir cambiándolas para asegurarse de que no se mantiene la zona húmeda durante mucho tiempo.

Fuente: Doctissimo

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PPGBA3
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad