Publicidad
Publicidad

Ingreso diario de migrantes venezolanos a Perú cae a casi un tercio

El ingreso diario a Perú de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país descendió a casi un tercio desde que Lima comenzó a exigirles pasaporte el 25 de agosto, informó la Superintendencia de Migraciones.

Ingreso diario de migrantes venezolanos a Perú cae a casi un tercio

"El ingreso con pasaporte, que contiene excepciones de carácter humanitario, ha contribuido a disminuir el promedio de ingreso diario de venezolanos de 3.500 a 1.250 por día", dijo el lunes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, ante una comisión del Congreso peruano.

Sevilla explicó que en Perú hay actualmente unos 432.000 venezolanos, una décima parte de los cuales son menores de 15 años de edad.

La imposición del requisito del pasaporte, y la fijación de un plazo hasta el 31 de octubre para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia, han contribuido a reducir el ingreso diario de venezolanos, explicó el funcionario.

Algunos días previos al 25 de agosto, se registraron ingresos diarios de hasta 6.000 venezolanos procedentes de Ecuador, tras cruzar desde su país a Colombia.

Unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) viven en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la escasez de medicinas y alimentos en su país en medio de una hiperinflación que pulveriza los salarios, según cifras de la ONU.

Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que solo unos 600.000 venezolanos salieron del país desde 2015, y que más de 90% "están arrepentidos y desean regresar".

Un avión enviado por el gobierno de Maduro repatrió a 97 venezolanos desde Perú el 27 de agosto, en una acción que el gobierno peruano tildó de "operación de propaganda". AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2x4WPhR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad