Publicidad
Publicidad

Interrupción del servicio eléctrico en Zulia se debió a falla en Punta de Palma

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó este lunes que la interrupción del servicio eléctrico que afectó por más de 17 horas, desde este domingo 2 de septiembre, a varios sectores de Maracaibo y a los municipios San Francisco y Machiques, se debió a una falla en guaya de 40MW de Punta de Palma, ubicado en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Interrupción del servicio eléctrico en Zulia se debió a falla en Punta de Palma

La información la ofreció el primer mandatario regional tras la reunión de seguridad, que lleva adelante todos los lunes el gobierno regional con los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y representantes de Corpoelec, entre otros.

Prieto Fernández manifestó que este domingo se logró avanzar cinco horas de trabajo y en la tarde de este lunes estará restablecido el sistema, para restituir el servicio en los sectores donde se administra la carga.

"Este domingo se trabajó en una de las torres, se logró avanzar en cinco horas y en la tarde de este lunes se estará restableciendo el sistema en el circuito que hemos estado alimentando carga", refirió.

En horas de la tarde de este domingo un nuevo evento dejó sin electricidad, hasta por 17 horas, a diversos sectores de la capital zuliana y a los municipios San Francisco y Machiques.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, escribió en su cuenta Twitter: @lmottad, que la interrupción del servicio se debió a un evento ocurrido en la línea 2, de 400kv, Tablazo –Cuatricentenario, para lo que especialistas de Corpoelec procedieron a verificar y repara la falla. AVN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PwK7PK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad