Publicidad
Publicidad

Jefe de inteligencia alemán niega "cacerías colectivas" contra extranjeros

El presidente del servicio de inteligencia alemán dedicado a la seguridad interior, Hans-Georg Maassen, dijo este viernes a la prensa que no hubo "cacerías colectivas" contra extranjeros durante los disturbios cometidos por le extrema derecha a fines de agosto en Chemnitz, contradiciendo así a la canciller Angela Merkel.

Jefe de inteligencia alemán niega "cacerías colectivas" contra extranjeros

También aseguró al diario Bild que "no hay pruebas" de que el video que muestra agresiones contra personas de apariencia extranjera "sea auténtico" y aludió a una posible "falsa información intencional" para desviar "la atención de la opinión pública del asesinato en Chemnitz".

En esta ciudad del este de Alemania dos solicitantes de asilo, un iraquí y un sirio, fueron detenidos como sospechosos del asesinato de un hombre de 35 años. Este suceso provocó varias manifestaciones de la extrema derecha contra los migrantes en la última semana, que se saldaron con varios heridos.

La canciller Merkel había denunciado por su lado "el odio en la calle" y las "cacerías colectivas" contra extranjeros, que "no tienen su lugar en un Estado de derecho".

Sin embargo el propio jefe regional de Sajonia (donde está Chemnitz), Michael Kretschmer, negó que hubiera en las calles "cacerías colectivas" o muchedumbres violentas, y atribuyó los disturbios a extremistas aislados. AFP /RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CsrpY4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad