Publicidad
Publicidad

La Corte salvadoreña envía nuevamente a prisión a un sacerdote por abuso de un menor

Una corte de apelaciones de El Salvador revocó hoy el arresto domiciliar a un sacerdote acusado de agredir sexualmente a un menor de edad y ordenó que enfrente el proceso en prisión preventiva, informó la Fiscalía.

EFE

La entidad detalló que la orden fue dada por la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de la localidad de Santa Tecla, por lo que el sacerdote debe regresar a los calabozos de la Policía o ingresar a un centro penal.

Se trata del religioso José Adonay Chicas Campos, quien era párroco en el central municipio de Zaragoza y es "acusado de tres delitos sexuales cometidos en perjuicio de un menor de 13 años".

Según el Ministerio Público, Chicas "desde unos dos años atrás, ha obligado a la víctima a que le practicara ciertos actos" y que después "le remuneraba en algunas ocasiones con 20 o 50 dólares".

El principal jerarca católico de El Salvador, el arzobispo José Luis Escobar Alas, pidió perdón a mediados de junio a la víctima agredida sexualmente por el párroco.

En diciembre de 2016, la Iglesia Católica salvadoreña retiró a 3 religiosos "todas las atribuciones sacerdotales" por supuestamente abusar sexualmente de niños feligreses en los templos que dirigían.

Cifras del sitio web de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QlbA8s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad