loading...
Pin It

Widgets

La ONU anuncia un acuerdo de cese del fuego cerca de Trípoli

Upata Digital | 8:40 a.m. | 0 comentarios

La misión de la ONU en Libia (Manul) anunció el martes la firma de un acuerdo de cese del fuego entre los grupos armados implicados en los combates cerca de la capital libia Trípoli que causaron al menos 50 muertos desde el 27 de agosto.

La ONU anuncia un acuerdo de cese del fuego cerca de Trípoli

"Bajo el patrocinio del enviado especial de la ONU en Libia, Ghassan Salamé, un acuerdo de cese del fuego se logró y firmó hoy para poner fin a todas las hostilidades, proteger a los civiles y proteger los bienes públicos y privados", explicó el comunicado.

Tras una nueva jornada de violentos enfrentamientos en el sur de la capital, los combates hicieron una pausa en la noche, pero no estaba claro si todos los grupos involucrados respetarán el acuerdo.

La semana pasada, un acuerdo de cese del fuego anunciado por dignatarios de las ciudades del oeste del país solo fue respetado unas horas.

La Manul precisó en su cuenta Twitter que el acuerdo prevé también la reapertura del único aeropuerto en servicio en Trípoli, cerrado desde el 31 de agosto a causa de la violencia.

Precisó que "la reunión de hoy no buscaba resolver todos los problemas de seguridad de la capital libia" y que el objetivo era "ponerse de acuerdo sobre un marco más amplio para abordar los problemas".

Participaron en las negociaciones cerradas a la prensa "oficiales militares y jefes de los diferentes grupos armados presentes en y alrededor de la capital", así como el ministro del Interior y otros representantes del Gobierno de unidad nacional (GNA) reconocido por la comunidad internacional. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wLkL9U

Archivado en:: , ,

0 comentarios