Publicidad
Publicidad

La AN pide al Papa interceder para liberar "presos políticos"

El presidente del opositor Parlamento de Venezuela, Omar Barboza, pidió este sábado al papa Francisco interceder por la liberación de "presos políticos" y el "restablecimiento de la democracia" en el país petrolero, durante una reunión privada en el Vaticano.

La AN pide al Papa interceder para liberar "presos políticos"

Barboza presentó al pontífice una lista de 349 opositores encarcelados, incluido el diputado Juan Requesens -detenido hace un mes acusawdo de supuesta complicidad en un atentado con explosivos contra el presidente Nicolás Maduro-, según una nota del Legislativo.

"Le transmitió a su Santidad la esperanza de que la Iglesia Católica pueda impulsar, junto con la comunidad internacional, el restablecimiento de la democracia y de los derechos ciudadanos en nuestro país", señala el texto.

El Parlamento es el único poder controlado por la oposición en Venezuela, pero todas sus decisiones son desconocidas por el gobierno de Nicolás Maduro y los otros poderes, tras haber sido declarado en "desacato" por el Tribunal Supremo de Justicia.

En la práctica, sus funciones han sido asumidas por la oficialista Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y rige como suprapoder.

De acuerdo con el boletín, Barboza también se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Un centenar de opositores encarcelados ha sido liberado en 2018 en lo que Maduro definió como una política de "reconciliación" tras protestas en 2014 y 2017 que, en total, dejaron unos 200 muertos. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MXC7uh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad