loading...
Pin It

Widgets

La región peruana de Cusco espera recibir este año 3,4 millones de turistas

Upata Digital | 2:15 p.m. | 0 comentarios

La región peruana de Cusco, en el sur del país, espera recibir durante este año más de 3,4 millones de turistas nacionales y extranjeros, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

EFE

El director de la Dircetur, Rosendo Baca, declaró a la agencia oficial Andina que de enero a julio de este año llegaron a su región 1.716.000 visitantes.

Baca señaló que el Cusco, que tiene una población total de 1,3 millones de personas, experimenta un crecimiento sostenido del turismo, ya que en julio recibió a 324.234 visitantes, frente a 252.143 de junio.

La Dircetur sostuvo que la tendencia va en aumento, porque en agosto se incrementó la afluencia turística, según consideró, por las campañas de difusión a nivel regional, nacional e internacional de sus atractivos culturales, paisajísticos y religiosos.

"Todos los esfuerzos que se ha hecho como agenda país y muy seguido desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) nos hacen estimar que probablemente cerremos el año con más de 3,4 millones de turistas. Esa es la meta", remarcó.

El Cusco, donde se ubicaba la antigua capital del Imperio de los Incas, tiene entre sus atractivos a la ciudadela de Machu Picchu, que es la receptora del 90 % de visitantes a la región, aunque también son atractivos el centro histórico de la ciudad, el Valle Sagrado de Los Incas y, en los últimos tiempos, la montaña de Siete Colores o Vinicunca, en la provincia de Canchis.

"Acá hay un crecimiento más fuerte, en los próximos años tenemos que prepararnos, mejorar la atención y las rutas que tenemos", sostuvo Baca antes de decir que otro de los atractivos que se debe potenciar son las ruinas de Choquequirao, una ciudadela similar a Machu Picchu que se encuentra en la provincia de La Convención. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NdXhUk

Archivado en:: , ,

0 comentarios