Publicidad
Publicidad

Las inevitables reformas y cómo afrontarlas

Tarde o temprano hay que remangarse y dedicar tiempo y dinero a reformar la vivienda, ya sea porque esta sea antigua y se haya deteriorado en demasía, ya sea porque los habitantes han cambiado las necesidades para las que estaba construida, ya sea porque los gustos actuales son bien distintos a aquellos de los que construyeron la casa por primera vez o, si somos los mismos, porque hemos evolucionado y cambiado con el paso del tiempo, por lo que necesitamos ajustarnos nuestros gustos y a las modas y tendencias.

Las inevitables reformas y cómo afrontarlas

En cualquier caso, e inevitablemente, una vivienda debe pasar por algún tipo de reforma, puede que esta sea parcial, si queremos solo ampliar habitaciones, remodelar el cuarto de baño o reestructurar la cocina, o bien pueden tratarse de reformas integrales, si queremos cambiarla por completo. Como decimos, los motivo son muchos, bien porque le haga falta o porque su construcción original no haya tenido en cuenta necesidades actuales o debido a un exceso de desgaste en los materiales que la componen.

Las consideraciones a la hora de elegir la empresa de reformas que acometerá el trabajo que vamos a relacionar a continuación deben ser consideradas seriamente para no cometer el error de contratar a personal que no esté capacitado o no cumpla con lo establecido.

Consideraciones para elegir la empresa de reformas

La empresa de reformas debe aportarnos seguridad y confianza, y para ello debemos buscar y conocer cuál ha sido su trayectoria profesional, cuánto tiempo lleva en el sector de las reformas, qué opinan sus clientes cuando les han realizado reformas integrales, qué materiales usan para la construcción y un largo etcétera de cuestiones a las que se tiene que responder positivamente.

Es muy importante la valoración que los clientes tengan de la empresa, de aquí vendrá la opinión definitiva para que terminemos contratando o no a determinada empresa. Los clientes son los que tienen que responder positivamente a cuestiones como si respetan los plazos de tiempo de finalización de obras, la calidad de los acabados, cómo se adaptan a las exigencias y cambios de parecer del cliente…

También es importante saber si tenemos ante nosotros una empresa que englobe entre sus empleados al equipo multidisciplinar que es necesario para que lleve a cabo con solvencia cualquier problema que pueda aparecer, es decir, que lo conformen tanto arquitectos como albañiles, electricistas, fontaneros…

Otro factor a tener en cuenta es que la empresa tenga al día todas sus obligaciones fiscales, que sus empleados estén dados de alta en la seguridad social y que nos proporcione presupuestos claros, proyectos de reforma, seguros y facturas. De esta forma sabremos que estamos ante una empresa seria y nos reportará tranquilidad si ocurre un percance entre los operarios o personas que visiten las instalaciones, permitiendo reclamar conforme a una garantía.

Por último, pero no menos importante, debemos saber si la empresa ofrece posibilidades de financiar el trabajo, algo bastante habitual por otra parte, al menos en periodos de 12, 24 e incluso hasta 36 meses. Como norma habitual, cuanto mayor sea la empresa, mayor tiempo ofrecerán para concluir los pagos.

Para trabajos más específicos

Aunque es muy probable que las empresas anteriormente citadas tengan entre su equipo a profesionales que puedan realizar trabajos verticales y lo realicen a la perfección cuando se trata de reformas integrales, para servicios concretos, como el pulido de las ventanas, pintura de fachadas, mantenimiento y obras en las estructuras, lo más indicado es dirigirse a una empresa especializada que tenga incorporado un arquitecto técnico entre su personal y con capacidad para el alquiler de andamios para trabajos a baja altura.

Y es que estos trabajos representan un plus de peligrosidad para los que los realizan, por lo que es vital que el personal esté plenamente capacitado, conozcan a la perfección las técnicas de acceso mediante cuerdas, respeten al máximo los protocolos de seguridad y utilicen las herramientas y el instrumental más apropiado y siempre en perfecto estado de conservación, pues su vida les va en ello.

Para el cliente, contratar los servicios de los expertos en trabajos verticales se traduce en múltiples ventajas si los comparamos con los métodos más convencionales. Por ejemplo, en el ahorro de tiempo que supone el no montar complicadas estructuras de andamiaje para llegar a grandes alturas. Así mismo, también se traduce en un ahorro económico bastante importante, precisamente por lo mismo, por el ahorro en el alquiler de andamios y en la duración de los trabajos, que siempre será menor, por lo tanto, son menos días de trabajo y su coste es menor.

Viviendas que no necesitarán reformas

Efectivamente, si no quieres pasar por las dificultades que plantea cualquier reforma, por muy profesional que sea el equipo encargado, hay ciertas viviendas que te librarán de estas situaciones en el futuro y, por tanto, del gasto económico que representa. Las casas con contenedores o en containers se presentan como la solución definitiva a los problemas que la construcción tradicional del ladrillo plantea.

Con la utilización de contenedores para tener casa conseguimos una de las alternativas a la vivienda tradicional más económica, y de más rápida instalación, de todas las existentes en el mercado de la construcción.

Hasta ahora los containers se utilizaban a modo de oficinas de información para eventos deportivos, promociones inmobiliarias… cualquier función que tuviera un carácter provisional. Pero los nuevos arquitectos, en su búsqueda de alternativas razonables a la vivienda, han visto en estas cajas de metal el método perfecto para crear un hogar moderno con todas las características de una vivienda cómoda y con todas las necesidades cubiertas para una familia.

La transformación de contenedores marinos ofrece a los diseñadores fabulosas oportunidades para crear estancias de calidad y ajustadas a las necesidades de sus futuros inquilinos. Nada de estancias apretadas y calurosas, los contenedores se convierten en verdaderas estancias de lujo, con un diseño provocador, ecológico y absolutamente moderno.

Además, ofrecen múltiples posibilidades, gracias a su fabulosa capacidad de adaptación de formar parte de cualquier entorno, incluso dentro de viviendas tradicionales, como extensiones o habitaciones independientes para invitados, por poner solo un par de ejemplos. La realidad es que las posibilidades son infinitas, solo tenemos que quitarnos los complejos falsamente instalados, los contenedores no son casas para los sintecho, son auténticas oportunidades para vivir en condiciones de lujo a precios de risa.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2NjXMvZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad