Publicidad
Publicidad

Las propiedades del jengibre que benefician a tu salud

Añadir jengibre a nuestros platos no suele ser habitual en la cocina occidental. Sin embargo, aquí te contamos 7 cualidades saludables de esta pequeña raíz originaria de Asia y que han sido comprobadas científicamente para invitarnos a condimentar nuestros platos, postres y bebidas

Las propiedades del jengibre que benefician a tu salud

Alivia las náuseas

La OMS ha reconocido la utilidad del jengibre para tratar las náuseas (embarazo, cirugía, quimioterapia, mareos...). El gingerol y el shogaol, presentes en la planta, impiden que el estómago se mueva demasiado. Dos estudios revelan que el consumo de 0,5 g a 1,5 g de jengibre en polvo (en cápsulas) podría ser eficaz para tratar náuseas y vómitos durante el embarazo. Además, un metaanálisis demuestra que 1 g de jengibre en polvo (en cápsulas) resultaría más eficaz que un placebo para prevenir las náuseas y los vómitos después de una cirugía.

Facilita la digestión

Gracias a su molécula, el gingerol, el jengibre es muy conocido por sus propiedades digestivas. Estimula la producción de bilis y de enzimas digestivas.

Reduce los dolores musculares

Aviso a los deportistas, el jengibre actúa sobre los dolores musculares. Un estudio americano, publicado en Journal of Pain, muestra que tomar 2 g durante 11 días ha reducido un 25 % los dolores provocados por el esfuerzo físico.

Calienta el cuerpo

En la medicina tradicional china (MTC), el jengibre calienta, porque «echa fuera la humedad». Como la mayor parte de las especias, el jengibre aumenta la temperatura corporal. Es ideal en invierno en caso de resfriado.

Previene el cáncer de colon

El gingerol actúa como preventivo frente al cáncer de colon por su función como antiinflamatorio. Los complementos de jengibre podrían ayudar a reducir la inflamación del colon, reduciendo de manera potencial los riesgos de padecer cáncer de colon, según un estudio americano publicado en la revista Cancer Prevention Research.

Ayuda a respirar mejor

Según un estudio, publicado en 2013 por unos investigadores americanos de la universidad de Columbia, los pacientes asmáticos pueden aumentar su capacidad respiratoria, gracias al jengibre que actuaría como broncodilatador. Tres componentes tendrían efectos benéficos: el gingerol 6, el gingerol 8 y el shogaol.

Estimula la libido

Algunos atribuyen a su rizoma, rico en magnesio, unas propiedades afrodisíacas. Estas características vasodilatadoras que aumentan la temperatura corporal tendrían efectos positivos sobre la función sexual. Por ahora, ningún estudio ha confirmado esta teoría.

El jengibre solo se puede utilizar en diferentes formas, como en cápsulas, en polvo, en tisanas, fresco, confitado o como jarabe. Para comparar, 1 g a 2 g de jengibre en polvo equivale a aproximadamente 10 g de jengibre fresco.

Se aconseja consultar con su médico, especialmente si estamos tomando medicamentos para el corazón.

Fuente: Doctissimo

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2xstrCB
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad