Publicidad
Publicidad

Lluvia y frío: causa del Trastorno Afectivo Estacional

¿Te ha pasado que con los días nublados y con lluvia te sientes triste y con falta de energía? La ciencia ha demostrado la influencia que tiene el clima en las emociones, específicamente en el desarrollo del Trastorno Afectivo Estacional (TAS).

Lluvia y frío: causa del Trastorno Afectivo Estacional

Un grupo de investigadores del Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia de la Medical University of Vienna (Austria) encontraron que el TAS se da porque la falta de luz afecta la producción de los niveles de serotonina, neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo.

Efecto

El Trastorno Afectivo Estacional provoca depresión y cambios de humor provisionales, principalmente en el otoño e invierno, sin embargo, puede darse en cualquier otra época del año si las temperaturas son bajas o llueve.

Síntomas:

- Cambios repentinos en el estado de ánimo (depresión, tristeza, enojo)
- Sensación de cansancio o insomnio
- Alteraciones en el apetito
- Migraña
- Aislamiento social
- Ansiedad
- Sentimientos de culpa
- Pérdida de autoestima
- Problemas de concentración

Tratamiento

Es importante ir con un psiquiatra para que haga un diagnóstico y señale el tratamiento a seguir: uso de antidepresivos, psicoterapia y/o fototerapia (terapia de luz).

Sí, la depresión por lluvia y frío no es un mito, si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en ir con un especialista, pues podría tratarse del Trastorno Afectivo Estacional.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud180

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NJCzIV
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad