Publicidad
Publicidad

Logra una piel sin arrugas, según tu edad, con estos tips

El cuidado de la piel es muy importante tanto mujeres como para hombres. Sin embargo, hay quienes piensan que el único modo de mantener a nuestro rostro libre de líneas de expresión, es aplicando mascarillas y costosos tratamientos todos los días; pero una investigadora y experta en el tema, nos ha demostrado que no es así.

Logra una piel sin arrugas, según tu edad, con estos tips

La dermatóloga Lilian Demarchi cuenta a Infobae que todas sus clientas entre las cuales se encuentran modelos, actrices, docentes, amas de casa, abogadas, buscan lo mismo: naturalidad de expresión. No se trata de tener una piel con efecto piedra en el que no puedas sonreír cómodamente. Se trata de brindar suavidad y naturalidad al rostro. Lo importante es que tu piel luzca sana y humectada.

"Naturalidad en la expresión, ser ellas mismas, suavizar el paso del tiempo sin perder la singularidad del rostro", dijo la médica dermatóloga.

En su entrevista a Infobae, dio detalles acerca de cómo cuidan la piel esas mujeres que mantienen un rostro libre de líneas de expresión como actrices, modelos y personas que viven de su imagen.

De acuerdo a la dermatóloga, cuidar la piel requiere una rutina básica diaria que no debe ser complicada ni exhaustiva. Añadió además, una consulta con el dermatólogo para planificar qué tipo de tratamiento realizar, dependiendo el caso.
Lo mejor de todo es que cuidar nuestra piel es más simple de lo que crees y tiene por qué ser una tortura.

"Básicamente es sacarse el maquillaje todos los días, en la ducha si nos bañamos a la noche o con algún agua micelar o lo que tengamos en casa y que el dermatólogo haya chequeado y ponerse una crema hidratante de noche. Y después ir a dormir, a la mañana siguiente, nos lavamos la cara y los dientes, y nos ponemos una buena humectante de día y protector solar. Esa es la rutina diaria básica", detalló.

LAS EDADES INDICADAS

Entre 20 y 30 años

La dermatóloga recalcó que entre los 20 y los 30 años, el foco está en mejorar el aspecto de la piel y prevenir el fotodaño, las manchas, así como el envejecimiento prematuro.

"A temprana edad, entre los 20 y los 30 años, el foco está en mejorar el aspecto de la piel y prevenir el fotodaño, las manchas y el envejecimiento prematuro.

[...] La piel todavía tiene una buena producción de colágeno y hay que tratar de mantener esa naturalidad. Lo más recomendado en esta etapa es hacer algún peeling para remover células muertas y usar una buena crema diaria", señaló Demarchi, quien diferenció que "a partir de los 30 es necesario mantener lo que la naturaleza nos dio".

La especialista indicó que a los 30 años, "empieza a disminuir la producción de colágeno y lo que se necesita es hidratar la piel en profundidad". "Es necesario empezar a bioestimular las células y lo recomendable es comenzar con algún tipo de tratamiento mini invasivo para estimular la producción de colágeno", propuso.

Indicó que a los 30 años es uno de los más indicados en este sentido es la mesoterapia facial. "Son microinyecciones con vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico que ayuda a hidratar y nutrir la piel en profundidad. Esto es prevención y también empezar a tratar la piel", apuntó.

Entre 40 y 50 años

"Cuando llegamos a los 40 hay que empezar a hacer cosas un poco más activas. A esta edad, puede empezar a notarse, por ejemplo, que el óvalo de la cara comienza a perderse y lo más recomendado será tensar con algún producto tensor por excelencia", recomendó la especialista.

Indicó que las arrugas "son fácilmente corregibles con toxina botulínica". "La toxina botulínica sirve, no solo para eliminar las arrugas de expresión, sino también para posicionar cejas o mejorar el óvalo de la cara que se va perdiendo con el paso del tiempo, así como para tensar el cuello", puntualizó la experta.

"Entre los 40 y 50 años empezamos a ver ciertas 'sombras' en la cara que nos dan aspecto de cansancio, como abajo de los ojos. Ese síntoma es señal de pérdida de colágeno, y lo que hay que hacer es reposicionar con el uso de ciertos rellenos como el ácido hialurónico que se amalgama a la dermis y da un aspecto muy natural".

Para finalizar, Demarchi insistió en la importancia de hacer una consulta médica para que sea el profesional quien oriente sobre lo que necesita el cuidado de nuestra piel, pues todos necesitamos cosas distintas.

"Si a mi amiga le sirvió el láser para sacar manchas quizá yo necesito una radiofrecuencia 3D para cerrar los poros", ejemplificó para explicar que "no todos los tratamientos son necesarios para todos; cada procedimiento es personalizado y tiene que ser orientado por un especialista".

Fuente: Soy Carmín

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2C9zSiI
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad