Publicidad
Publicidad

Maduro rinde homenaje al "gigante" Mao en su mausoleo de Pekín

El presidente venezolano Nicolás Maduro rindió este viernes en Pekín un elocuente homenaje al "gigante" Mao Zedong, al recogerse ante el cuerpo momificado del fundador de la China comunista.

Maduro rinde homenaje al "gigante" Mao en su mausoleo de Pekín

Maduro, que vino a buscar ayuda para su país sumido en una profunda crisis, inició su estadía en China con la visita al mausoleo de Mao, un colosal edificio en el centro de la plaza Tiananmen, ante el cual se inclinó tres veces.

"Me he sentido muy conmovido porque realmente es recordar a uno de los grandes fundadores de lo que ya es siglo 21 multipolar", un "gigante de la patria humana" y "un gigante de las ideas revolucionarias", aseguró Maduro, en declaraciones divulgadas por la cadena venezolana VTV.

Muy pocos dirigentes extranjeros han visitado el mausoleo de Mao, cuyo poder de 1949 hasta su muerte en 1976 estuvo marcado por decenas de millones de muertos, por las hambrunas del "Gran salto adelante" y la represión y la violencia de la "Revolución Cultural".

El exdirigente cubano Raúl Castro fue el último en acudir al lugar, en 2005.

Maduro elogió por otro lado al actual presidente chino Xi Jinping, y saludó su eslogan de "destino común de la humanidad".

Según el dirigente venezolano, que denucia frecuentemente el "imperialismo de Estados Unidos", China diseña en cambio para el planeta un destino "sin imperio hegemónico que chantajee, que domine, que agreda a los pueblos del mundo".

"China es nuestra hermana mayor", ilustró Maduro. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2My0YQe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad