Publicidad
Publicidad

Maduro: Venezuela es “El único país que atiende el pedido de sus conciudadanos en el extranjero”

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 11 de septiembre – Noticias24).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el objetivo del Plan Vuelta a la Patria, es el rescatar a aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior con una precaria situación económica que les impida costear el regreso a Venezuela.

“El único país que atiende el pedido de sus conciudadanos en el extranjero -que quieren volver a la Patria- es Venezuela. Aquí hay un Gobierno Revolucionario que los recibe de brazos abiertos con el Plan Vuelta a la Patria”, expresó el mandatario vía Twitter.

Éste mensaje lo acompañó con el vídeo de una joven esgrimista venezolana, quién habría llegado a Perú pero no pudo continuar con sus entrenamientos. “Me di cuenta que no podía hacer deporte ya que es muy costoso (…), los estudios son muy caros“, relató Bridney Segarra.

Asimismo explicó que se enteró de la iniciativa del Gobierno de Venezuela , mediante las redes sociales, por lo que decidió ir con su familia a la embajada de Venezuela en Perú y solicitó su inclusión en el plan.

Éste plan de apoyo comenzó ante la campaña de xenofobia dirigida hacia los venezolanos en el exterior, tuvo su inicio a finales del pasado mes de agosto y hasta el 10 de septiembre ya ha repatriado a 2.780 venezolanos.

La mayoría de los que regresados han sido de Brasil, donde también han retornado 2.437 connacionales.

Asimismo, desde Perú han regresado 190 y de Ecuador 92.  Mientras que desde Bucaramanga, Colombia, han retornado 53, de los cuales 52 pertenecen al pueblo indígena Yukpa.

Con información de AVN

The post Maduro: Venezuela es “El único país que atiende el pedido de sus conciudadanos en el extranjero” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2x3sUXe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad