Publicidad
Publicidad

Miles de indios intentan cumplir el "sueño de Gandhi" de una "India limpia"

Miles de indios se sumaron hoy a la misión "Limpia la India", lanzada por el Gobierno para participar en unas jornadas de limpieza que asearán la nación en vísperas del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Miles de indios intentan cumplir el "sueño de Gandhi" de una "India limpia"

"Desde hoy y hasta el 2 de octubre, que es el Gandhi Jayanti (natalicio del activista independentista indio), volvamos a dedicarnos a cumplir el sueño de Bapu ("padre", en referencia a Gandhi) de una India limpia", dijo el primer ministro, Narendra Modi, en una videoconferencia con casi una veintena de localidades que se sumaron a la misión.

El movimiento Swachhata HI Seva ("la limpieza es servicio") lanzado hoy sumó a funcionarios, políticos, personalidades, jóvenes y niños de todo el país, entre otros, para dar vigor a la misión "Limpia la India", promovida por el Gobierno de Modi hace cuatro años.

"'Limpia la India' ha alcanzado una etapa importante hoy, cuando podemos decir con orgullo que personas de todas partes se han sumado", agregó el primer ministro.

Modi dio ejemplo levantando basura y barriendo el piso de una escuela para niños de bajos recursos en Nueva Delhi, rodeado del público y cámaras.

Funcionarios y personalidades de todo el país también difundieron en las redes sociales imágenes en las que se les puede ver limpiado calles y áreas públicas de las ciudades.

Centenares de voluntarios se sumaron también a la campaña en las orillas del río Yamuna, definido con frecuencia como "río muerto" o "cloaca", uno de los más contaminados de la India desde hace décadas.

El Gobierno de Modi ha hecho constantes esfuerzos por sanear las áreas y ríos abarrotados de basura, deteriorados o contaminados.

La capital india acogerá la Convención Internacional de Saneamiento Mahatma Gandhi, que reunirá a lideres y ministros de más de 50 países para compartir la experiencia y el progreso de la India en esta materia.

La construcción de sanitarios en áreas rurales ha sido uno de los principales objetivos del plan indio que, según datos más recientes del gobierno, ha logrado que más de 80 millones de baños públicos se instalarán en todo el país. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xcRmWm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad