loading...
Pin It

Widgets

Millán: Estamos frente a la política más perversa en materia petrolera

Upata Digital | 10:11 a.m. | 0 comentarios

El diputado Jorge Millán (Unidad-Dtto. Capital) aseveró que “estamos frente a la política más perversa y mafiosa en materia petrolera que Venezuela haya vivido”.

Millán: Estamos frente a la política más perversa en materia petrolera

El parlamentario hizo la aseveración durante su intervención en la última reunión del Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) de este período legislativo, efectuada en el Salón Elíptico, tomando en consideración que las sesiones ordinarias se reanudan a partir del próximo martes.

“Creo que la AN debe pensar seriamente en un voto de censura para el ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, que está comprometiendo nuestra riqueza”, enfatizó.

Recordó el legislador que de acuerdo al artículo de la Ley de Hidrocarburos, las actividades primarías serán realizadas por el Estado, bien por el Ejecutivo nacional o mediante empresas de su exclusiva propiedad.

Aclaró que igualmente podrán hacerse mediante empresas donde tenga control de sus decisiones por mantener una participación mayor del 50 por ciento del capital social, las cuales se denominan compañías mixtas.

Millán explicó que la constitución de empresas mixtas y las condiciones que regirán y la autorización previa de la Asamblea Nacional, a cuyo efecto el Ejecutivo a través del Ministerio del Energía y Petróleo deberá informar de todas las circunstancias pertinentes de sus condiciones previstas a favor de la República.

Advirtió que la AN podrá modificar las condiciones propuestas o establecer las que considere conveniente, y agregó que cualquier modificación de dichas condiciones también deber ser aprobadas por el Parlamento.

“Vemos con preocupación algunas polémicas creadas por el ministro Quevedo y por el gobierno mediante algunos supuestos contratos de servicio. Hay que leer mediante contrato que es una violación flagrante a nuestra Constitución y sobre todo es una burla a las posibilidades de desarrollo y de salir de la crisis que vive el país”, resaltó Millán.

“Podemos observar claramente que los contratos de servicio son una forma de esconder la entrega leonina de áreas de explotación y de exploración petrolera a empresas que ya veremos de dónde vienen”, destacó el parlamentario.

Asimismo argumentó que no cabe duda que en la medida que el gobierno le haya entregado esas empresas la posibilidad de explotar petróleo, es una “violación por tratarse de compañías que no han cumplido con las exigencias requeridas”.

En su opinión, “hay una opacidad propia de este gobierno de violación y entrega vinculada a hechos de corrupción como ha ocurrido cuando el Ejecutivo ha intervenido en áreas que tienen que ver con manejos de recursos y dinero del Estado”.

Finalmente precisó que “nosotros advertimos cuando Quevedo llegó a la industria, precisamente en días posteriores a una denuncia formulada ante la AN, a que la capacidad de la producción de Pdvsa había llegado a un millón 200 mil barriles diarios y él aseguró en esa oportunidad que iba a incrementar a un millón de barriles diarios en 6 meses, lo que indica que este funcionario mintió al país”, sostuvo. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xcIXBt

Archivado en:: , ,

0 comentarios