Publicidad
Publicidad

Millonario colombo-estadounidense realiza compra parcial de viñedo francés

El multimillonario colombo-estadounidense Alejandro Santo Domingo adquirió el 20% del capital del prestigioso viñedo francés Petrus, que pertenece a la familia Moueix, iniciando así una "asociación a muy largo plazo", indicaron el viernes a la AFP fuentes allegadas.

Millonario colombo-estadounidense realiza compra parcial de viñedo francés

"Las dos familias se conocen desde hace mucho tiempo. Esta transacción financiera nos da a todos la oportunidad de hacer inversiones en otros viñedos europeos. Es una asociación a muy largo plazo", dijo un allegado de la familia Moueix, sin precisar el monto de la operación realizada hace más de un año.

El viñedo es el más prestigioso de Pomerol, una de las denominaciones de origen de la región de Burdeos (suroeste de Francia), y se extiende por 11,5 hectáreas. Habría sido valorado en más de 1.000 millones de euros, según el diario Les Echos.

"Se trata de la operación por hectárea más cara de la historia, que se habría efectuado recientemente con toda discreción en Burdeos", estimó la publicación Revue du Vin de France, que reveló la compra.

"La cifra es inexacta. No fue comunicada por la familia, que no desea hacer comentarios", dijo no obstante la fuente.

Alejandro Santo Domingo es principalmente accionista del líder mundial belgo-brasileño de la cerveza AB InBev, que adquirió a su competidor británico-sudafricano SABMiller en 2016.

Según la revista Forbes, Santo Domingo, de 41 años y residente en Nueva York, se sitúa en el número 499 de la lista de 2018 de multimillonarios en el mundo, con una fortuna estimada en unos 3.900 millones de dólares.

La familia Moueix es propietaria del Chateau Petrus, que produce unas 30.000 botellas al año, así como del grupo Duclot, negociante de grandes vinos de Burdeos desde 1886.

Para el director de la Wine&Spirits Academy de Kedge en Burdeos, Jeremy Cukierman, "la escalada de precios (en el sector vinícola) parece desgraciadamente confirmarse". "Recientemente, hubo operaciones de ese calado en Borgoña con el Clos de Tart y el dominio de Martray, que se elevaron a varios centenares de millones de euros", agregó.

"Estas transacciones (...) se vuelven habituales y por tanto son una referencia para las transacciones posteriores y esto repercute en los derechos de sucesión y en los precios de los vinos", dijo Cukierman.

Los gastos de la operación pueden ser tan elevados que los herederos de los viñedos que desean retomar la explotación no tienen cómo hacerlo, contrariamente a los ricos empresarios.

En el caso de Petrus, que sólo vendió 20% del dominio, es diferente. "Las transacciones sobre una parte del patrimonio tienen por lo general como vocación recapitalizar a las empresas en dificultad". AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MVHfiz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad