Publicidad
Publicidad

Ministerio Público acusó a colombiano por tráfico de drogas a través de MRW

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 10 de septiembre. Noticias24)- El Ministerio Público acusó al colombiano Edgar Vitelio Bermúdez (60) por el tráfico de 82 kilogramos de cocaína, incautados los días 20, 21 y 22 de junio de este año en la sede de la empresa de encomiendas MRW, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda.

Lea también: Jorge Rodríguez: algunos países intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria en Venezuela

Las fiscalías 7ª nacional y 157ª del AMC acusaron a Bermúdez por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y en grado de continuidad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Bermúdez y que se le mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

En horas de la mañana del pasado 20 junio, tras recibir información de inteligencia, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a la sede principal de la empresa de encomiendas MRW, donde procedieron a realizar el chequeo manual de múltiples paquetes en el área de envíos internacionales, logrando incautar en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, la cantidad de 22 kilos con 850 gramos de cocaína.

Al siguiente día, los uniformados efectuaron otra incautación de 16 kilos con 182 gramos de la citada sustancia en el interior de una mesa de madera con doble fondo, la cual iba Costa de Marfil.

De igual manera, el día 22 de junio se hallaron 14 kilos con 560 gramos de cocaína en un cuadro con doble fondo, así como 12 kilos con 450 gramos ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines, ambos paquetes con destino al mencionado país africano. Ese mismo día también se localizaron 15 kilos con 960 gramos de droga con destino hacia Holanda.

Frente a estas evidencias, el Ministerio Público inició una investigación penal que determinó la presunta responsabilidad de Bermúdez como cabecilla de la organización delictiva encargada de los envíos, valiéndose de identidades falsas.

Tras una orden de captura acordada por la mencionada instancia judicial, el colombiano fue aprehendido el 23 de julio en la sede principal de la empresa MRW, ubicada en Chacao, donde verificaba el estatus de sus envíos.

En relación con este caso, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las sedes de MRW en los estados Anzoátegui y Táchira fueron allanadas, pues los cinco envíos fueron realizados desde esos estados.

Además, se llevó a cabo la inspección de la empresa de envíos Fedex, ubicada en La Urbina (estado Miranda), a fin de verificar sus protocolos de seguridad de envíos, dado que la misma sería la encargada de prestar el servicio de courier (envío de documentos o paquetes de un tamaño o peso limitado a un determinado costo) a la citada empresa de encomiendas.

Con información de Nota de Prensa

The post Ministerio Público acusó a colombiano por tráfico de drogas a través de MRW appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2QleD0q

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad