Publicidad
Publicidad

Ministro ruso arremetió en la ONU contra acciones “unilaterales” de EE UU y sus aliados

Foto: EFE

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24) –El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, arremetió hoy en la ONU contra las acciones de EE UU y acusó a Washington y sus aliados de poner en riesgo todo el sistema internacional con sus acciones “unilaterales”.

“Un grupo reducido de Estados lleva a cabo acciones egoístas y la comunidad internacional paga un oneroso precio”, aseguró Lavrov en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El responsable ruso de Exteriores acusó a esos países de tratar por todos los medios de “mantener el estatus de líderes mundiales” y de utilizar para ello el “chantaje político, la presión económica y la burda fuerza”.

Todo ello, insistió, está “devaluando el derecho internacional” y minando las decisiones de la ONU en favor de “enfoques unilaterales y codiciosos”.

Entre otras cosas, criticó la retirada de EE UU del pacto nuclear con Irán, del Acuerdo de París sobre el cambio climático, su ruptura del consenso sobre Oriente Medio o sus medidas comerciales.

Lavrov denunció además la “hipocresía” de las potencias occidentales por acusar “sin pruebas” a países como Rusia de interferir en sus procesos políticos mientras intentan abiertamente “derrocar Gobiernos” en otros lugares.

En ese sentido, denunció el uso de “excusas” para desencadenar intervenciones militares como las vividas en el pasado en Yugoslavia, Irak o Libia.

Lavrov se refirió también a la situación en Siria, asegurando que Rusia ha ayudado a frenar el avance del terrorismo en el país y subrayando que hay progresos hacia una solución política a la guerra.

Sin mencionarlo directamente, también abordó el caso Skripal, criticando que se acuse a Rusia con expresiones como “altamente probable“, término utilizado por las autoridades británicas, y que se declaren culpables sin juicio.

Con información de EFE

The post Ministro ruso arremetió en la ONU contra acciones “unilaterales” de EE UU y sus aliados appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2OjLft6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad