Publicidad
Publicidad

Nueva falla eléctrica en el Zulia genera un domingo de penumbra

Este domingo diversos sectores del estado Zulia se quedaron sin energía eléctrica por más de 12 horas, en un nuevo apagón reportado por diversos usuarios a través de las redes sociales.

Nueva falla eléctrica en el Zulia genera un domingo de penumbra

"Me informan que por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo-Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia", dijo en Twitter el ministro.

Las autoridades de la estatal empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya han acudido al lugar para "reparar la falla", agregó Motta Domínguez.

Según el reporte de usuarios en la redes sociales el apagón se inició a la 1.30 de la tarde del domingo y pasadas las 12 de la medianoche del lunes numerosos sectores seguían a oscuras.

Este nuevo apagón se registra luego del ocurrido el viernes por una explosión en una subestación eléctrica.

Zulia fue declarado en emergencia por el Parlamento debido a constantes problemas eléctricos y fallos en los demás servicios públicos.

En agosto Maracaibo, pasó hasta una semana sin luz por un incendio ocurrido en los depósitos de un cableado de transmisión eléctrica ubicado en el puente general Rafael Urdaneta.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos "sabotajes", pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

El viernes, las autoridades informaron sobre la detención de doce personas por el "sabotaje" a la electricidad en ese estado.

Fuente: La Verdad

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Q1Ot2s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad