Publicidad
Publicidad

Nuevos abusos cercan a Kavanaugh antes del testimonio de una acusadora

La oposición demócrata de EE.UU. y la aparición de nuevas acusaciones de abusos aumentaron hoy la presión sobre Brett Kavanaugh, el nominado para el Tribunal Supremo del presidente, Donald Trump, un día antes de que una de sus supuestas víctimas testifique ante el Senado.

Nuevos abusos cercan a Kavanaugh antes del testimonio de una acusadora

Este miércoles un abogado difundió una declaración jurada de una mujer en la que ella asegura que el magistrado estaba presente cuando varios jóvenes la violaban y que el ahora juez participó en abusos grupales durante una fiesta.

"Aproximadamente en 1982, fui víctima de una de estas violaciones en grupo, o 'trenes', en la que Mark Judge (amigo del juez) y Brett Kavanaugh estaban presentes", dice la acusadora, Julie Swetnick, quien no obstante evitó pronunciarse sobre si alguno de los dos participó directamente en la agresión.

Ella su une a las dos mujeres que ya habían relatado distintos abusos de Kavanaugh: Christine Blasey Ford, quien afronta mañana una audiencia ante el Senado, y Deborah Ramírez.

Swetnick también relató que los dos amigos se encontraban entre grupos de chicos que emborrachaban a chicas para violarlas posteriormente, formando filas en las que esperaban su turno con las víctimas.

"Fui testigo de como Mark Judge, Brett Kavanaugh y otros provocaban que las chicas se emborracharan para que así estuvieran desorientadas, de manera que pudieran violarlas en grupo", sostiene Swetnick, quien fechó entre 1981 y 1983 los hechos narrados en esta declaración jurada.

Estas nuevas acusaciones fueron rechazadas por el juez en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El propio Trump no dudó en tacharlas rápidamente de ser "acusaciones falsas" y criticó al abogado de la tercera mujer que vincula a su candidato con abusos, Michael Avenatti, letrado que también representa a Stormy Daniels, la actriz porno que mantiene abierta una batalla legal con el presidente.

"(El letrado Michael) Avenatti es un abogado de tercera que es bueno haciendo falsas acusaciones como hizo conmigo y como está haciendo ahora con el juez Brett Kavanaugh", aseveró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la oposición, que ha tratado de retrasar el proceso desde el principio, redobló sus esfuerzos para descarrilar la candidatura de Kavanaugh y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió que se retire su candidatura.

"Creo firmemente que el juez Kavanaugh debería retirarse. Si no lo hace, al menos, debería posponerse la audiencia mientras el FBI investiga todas estas alegaciones", afirmó Schumer en un comunicado.

Mañana Ford acudirá al Senado para una audiencia monográfica ante el Comité Judicial de la cámara, órgano que debe decidir si recomendar o no al nominado al resto del Senado, que finalmente determinará si llega al Supremo.

Según la supuesta víctima, Kavanaugh, borracho, trató de sobrepasarse con ella y le tapó la boca para silenciar sus protestas en una fiesta hace 36 años.

Los progresistas en la Cámara de Representantes también mostraron hoy su apoyo a Ford ante el acontecimiento de mañana en una rueda de prensa con mayoría de mujeres.

La líder de los demócratas en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, destacó que no hay ninguna mujer entre los republicanos del comité que mañana escuchará a la supuesta víctima y criticó el hecho de que los conservadores hayan contratado a una "asistente femenina" para interrogarle, una abogada especialista.

"Esto tiene un impacto de por vida", aseguró sobre las acusaciones Pelosi, quien empleó las mismas palabras para referirse a la incidencia que tendría la llegada de Kavanaugh al Supremo, cuyos jueces gozan de un puesto vitalicio.

La líder progresista también cuestionó la actitud de los conservadores por haber programado ya el voto de recomendación del comité para el día siguiente.

"Muchos de los republicanos han dicho que da igual, que debe ser confirmado de cualquier forma", afeó Pelosi durante la rueda de prensa. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2N5zykX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad