Publicidad
Publicidad

Oficializan la regulación de los precios para productos de higiene personal

Venezuela oficializó hoy en gaceta extraordinaria la regulación de precios de ocho productos de higiene personal y limpieza, luego de que el jueves el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, informará que logró a un "acuerdo" con 17 empresas "nacionales e internacionales".

Oficializan la regulación de los precios para productos de higiene personal

En el decreto se establece quien incumpla esta medida será sancionado de acuerdo a la Ley Precios Acordados y de Precios Justos, normas que establecen castigos que van desde multas hasta el cierre locales.

Entre los productos a los que se le fijaron los precios se encuentran: el jabón de tocador en 24,12 bolívares soberanos (0,39 dólares según la tasa oficial), el desodorante en 150 bolívares soberanos (2,45 dólares), la crema de dientes en 51 bolívares soberanos (0,83 dólares), el papel higiénico en 91 bolívares soberanos (1,41 dólares).

En la gaceta se ha establecido además que los precios deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales.
El jueves, El Aissami detalló en rueda de prensa que había acordado los precios de estos y otros cuatro productos con trasnacionales como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive, así como la venezolana Empresas Polar.

La medida de fijación de precios se enmarca en el plan de "recuperación" económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y busca "proteger la estabilidad de los precios" pese a que el país se encuentra sumergido en un violento escenario de hiperinflación.

La semana pasada se fijaron los precios de 25 alimentos, algunos de ellos, ya escasos en el país como el arroz, la pasta o la harina de maíz.

La oposición y la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, han rechazado esta medidas que aseguran causarán mayor desabastecimiento EFE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2N87AJD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad