Publicidad
Publicidad

Ojo de Kirk está por cruzar las Antillas Menores con riesgo de inundaciones

El centro de la tormenta tropical Kirk, que presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), se halla por cruzar las Antillas Menores donde pueden producirse inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ojo de Kirk está por cruzar las Antillas Menores con riesgo de inundaciones

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 18.00 GMT la tormenta se encontraba a unas 60 millas (95 km) al nornoroeste de Barbados y a unas 90 millas (140 km) al estesureste de Martinica y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de casi 14 millas por hora (22 km/h).

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Kirk se moverá a través de las Antillas Menores dentro del área de aviso de tormenta tropical esta noche", precisó el centro meteorológico, con sede en Miami.

Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe se mantienen bajo advertencia de tormenta tropical y San Vicente y las Granadinas bajo vigilancia debido a la aproximación de Kirk.

La responsable de la Junta de Transportes de Barbados, Lynda Holder, informó desde la sede del Departamento de Gestión de Emergencias de que los autobuses públicos circularán este jueves por las carreteras del territorio caribeño de forma habitual a no ser que las condiciones meteorológicas se deterioren.

"Así se continuará durante todo el día a menos que recibamos instrucciones basadas en el deterioro de las condiciones para hacer los cambios", agregó.

Por su parte, el primer ministro interino de Barbados, Dale Marshall, a primera hora de la jornada dijo de que, en principio, la actividad de las agencias gubernamentales se desarrollaría con normalidad durante todo el jueves.

En Dominica, el Servicio Meteorológico local aconsejó a las personas que se encuentren en áreas propensas a deslizamientos de tierra y caída de rocas extremar la precaución, ya que son posibles inundaciones repentinas.

Se espera que Kirk mantenga el mismo rumbo aunque con un ligero descenso de la velocidad de traslación en los próximo días.
Aunque se pronóstica un debilitamiento gradual en los próximos dos días, Kirk va a atravesar las Antillas Menores y la parte oriental del Mar Caribe como tormenta tropical, advirtió el NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Kirk pueden alcanzar un área de hasta 140 millas (220 km) sobre todo en la zona norte y este desde el centro.

Se esperan lluvias de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) en la parte norte de las islas de Barlovento y la parte sur de las Sotavento y de hasta 10 pulgadas (25,4 cm) en algunas zonas de Martinica y Dominica, que pueden producir peligrosas inundaciones y deslizamientos

En la zona oriental de Puerto Rico puede haber lluvias de 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm), con posibilidad de algunos picos de 6 pulgadas el viernes y sábado. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xKECq6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad