Publicidad
Publicidad

Ortega recibe antorcha de libertad centroamericana en medio de crisis en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este miércoles la antorcha de la paz y la libertad de Centroamérica con motivo del 197 aniversario de la independencia de la colonia española, en medio de una prolongada crisis en su país.

Ortega recibe antorcha de libertad centroamericana en medio de crisis en Nicaragua

En un acto celebrado en la plaza de la Revolución en Managua, el mandatario dijo que la antorcha representa el compromiso de los pueblos centroamericanos con la "libertad" y la "independencia".

"Nos comprometemos a seguir trabajando y luchando juntos por la paz, la seguridad y bienestar de nuestros pueblos", agregó.

En su discurso, Ortega omitió referirse a la crisis que enfrenta el país a raíz de las protestas que sacuden a su gobierno desde el 18 de abril, que han sido reprimidas y dejado más de 320 muertos y de 300 detenidos, según grupos humanitarios.

Tampoco reaccionó al llamado que hizo este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) para que su gobierno facilite la investigación de los abusos a los derechos humanos cometidos en el marco de las protestas.

El mandatario, un exguerrillero de 72 años que gobierna desde 2007, recibió la antorcha procedente de Honduras de manos de dos atletas nicaragüenses.

Presidió el acto junto con su esposa, portavoz oficial y vicepresidenta Rosario Murillo.

La oposición acusa a la pareja presidencial de instaurar una dictadura corrupta, mientras que el gobierno dice que los manifestantes son "golpistas" financiados por Estados Unidos.

El recorrido de la antorcha se inició en Guatemala y termina en Costa Rica como símbolo de la independencia que la región alcanzó el 15 de septiembre de 1821. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OctmZU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad