Publicidad
Publicidad

Pastor y su familia son quemados vivos por islamistas radicales en Nigeria

NIGERIA.- Extremistas islamistas quemaron vivos a un pastor y a su familia dentro de la casa pastoral, en un ataque contra una aldea en el estado de Plateau. También destruyeron 95 casas de mismo pueblo.

El pastor cristiano, Adamu Gyang Wurim, su esposa y sus tres hijos fueron asesinados. Los pobladores dicen que los criminales también incendiaron la iglesia del pastor.

Wurim dirigía la Iglesia de Cristo a las Naciones y guió una congregación en el pueblo de Abonong en el distrito de Foron. La Agencia nigeriana de noticias observa que el pastor y su familia fueron asesinados mientras se refugiaban en su casa, después de que los tiradores incendiaran la escena.

Más de tres personas murieron durante el ataque, según Peter Gyendeng, parlamentario que representa el área en la legislatura estatal. "ha habido ataques en mi circunscripción por Fulani, matando a ocho personas, incluyendo un pastor, su esposa y tres hijos, además de una persona muerta en Dorowa. Otros dos están desaparecidos ", dijo Gyendeng.

Isaac Choji, un testigo presencial del ataque, dijo al periódico nigeriano "la nación" que un gran número de hombres armados rodearon la casa del pastor. Después de quemar la casa del pastor y otros edificios, Choji dijo que los hombres esperaron para asegurarse de que ningún sobreviviente escapó de las casas.

El testigo todavía dijo que un vecino también fue baleado por extremistas islámicos. La hirieron y la llevaron a un hospital cercano. La Nación informa que el pastor Wurim y su familia fueron enterrados en la misma tumba por miembros de la iglesia y parientes.

Thomas Tsok, Presidente del movimiento juvenil BEROM, dijo al guardián que los atacantes estaban armados con machetes y rifles de AK47. Dicen que asaltaron el pueblo del pastor alrededor de 20 horas y se fueron. "pRimero, dispararon a dos jóvenes que salían de la aldea donde iban a llevar sus teléfonos a la casa del pastor, matando a uno y hiriendo al otro", dijo Tsok.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad