Publicidad
Publicidad

Pdvsa negociaría venta de acciones de empresa mixta Sinovensa a China

Según una publicación de Petroguía, una de las formas que presuntamente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) encontró para solventar parte del incumplimiento de pagos en la deuda con China y obtener recursos fue vender a la Corporación Nacional de China (CNPC) 9,9% de las acciones de la empresa mixta Sinovensa, que opera en el campo Carabobo de la Faja del Orinoco.

Pdvsa negociaría venta de acciones de empresa mixta Sinovensa a China

Señaló que en la lista de los 28 convenios suscritos en la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que se realizó en Beijing, figura un memorando de entendimiento entre Pdvsa y CNPC, que marca el inicio de negociaciones formales para concretar esa venta.

Agregó que, de concretarse, llevaría a la empresa venezolana a reducir su participación en Sinovensa de 64,25% a 54,35%, mientras que la firma china la elevaría de 35,75% a 45,65%.

Esta es la segunda reducción accionaria que realiza Pdvsa en su participación en empresas mixtas, porque a principios de 2016 se concretó una operación similar en Petromongas, en la que la empresa venezolana concretó la venta a favor de la rusa Rosneft.

Otros de los convenios suscritos por Pdvsa, centrados también en memorando de entendimiento, fueron el referido a la perforación de 300 nuevos pozos en la División Ayacucho; evaluar la factibilidad de la prueba térmica de la empresa mixta Petrourica; y una hoja de términos para el financiamiento de la empresa mixta Petrozumano entre Pdvsa y CNPC.
Los referidos documentos a nombre de Venezuela fueron firmados por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, mayor general Manuel Quevedo.

Fuente: El Pitazo

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2D6u61M

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad