Publicidad
Publicidad

Policía Municipal de Caroní detuvo a sujeto solicitado por robo y porte ilícito de arma

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero ValdiviesoDurante labores de patrullaje por la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, uniformados de la Policía Municipal de Caroní, adscritos al Centro de Coordinación Policial Caura, parroquia Unare de Puerto Ordaz, lograron la aprehensión de un sujeto de 23 años, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola, calibre 4.5 milímetros, con su respectivo cargador y dispositivo de almacenamiento de aire comprimido.

Jimmy Martínez, jefe de la Policía Municipal de Caroní,  informó que de acuerdo a la versión de los funcionarios actuantes, mientras la comisión se desplazaba en labores de patrullaje preventivo, avistaron al hombre, que al observar la presencia policial se mostró nervioso, acción que llevó a los municipales a abordarlo para realizar revisión corporal de rutina.

El sujeto no presentaba documentación alguna, pero dijo llamarse Jersson Leonar Jaicard Acuña CI: 26.362.118, con residencia en urbanización Orinoco, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz. Inmediatamente fue llevado hasta la sede policial, para realizar la verificación respectiva a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Tres solicitudes policiales

Martínez detalló que una vez que los datos fueron introducidos, el sistema arrojó presentación de tres registros policiales; uno por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 20/03/2017, expediente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), número SIP017-17,  Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ciudad Guayana.

La segunda solicitud también por porte ilícito de arma de fuego, de fecha 08/01/2018, expediente GNB, número CZO 162-SIP-011-18; Cicpc Ciudad Guayana. Y un tercer registro por robo genérico de fecha 23/02/2018, PDI número 2724288; Cicpc Ciudad Guayana.

Causas penales

El comandante de la Policía Municipal de Caroní explicó que Jaicard Acuña también fue verificado a través del Sistema Iuris 2000, registro de tribunales que arroja expedientes  penales y estatus.

Dijo que el sujeto posee tres causas penales con los siguientes expedientes; el primero FP12-P-2016-001878 Tribunal Segundo de Juicio, del Segundo Circuito Judicial del estado Bolívar, por los delitos de uso de facsímil de arma de fuego y robo agravado en grado de frustración, delito admitido por el ciudadano que lo obligó a cumplir pena de 3 años y 10 días.

El segundo expediente; FP12-P-2018-000673, a la orden del Tribunal Segundo de Control de Puerto Ordaz, por los delitos de; uso de facsímil de arma de fuego y resistencia a la autoridad, cuyo órgano le otorgó medida cautelar sustitutiva de libertad, consistente en presentación cada 30 días ante la oficial de alguacilazgo.

Y una tercera causa bajo el expediente; FP12-P-2017-003197, por el Tribunal Segundo de Control de Puerto Ordaz, por los delitos de; robo agravado y uso de facsímil de arma de fuego, hecho admitido por el ciudadano, quien  fue condenado a cumplir la pena de 4 años, 5 meses y 10 días.

Orden del Ministerio Público

Martínez informó que el caso fue puesto a órdenes del Fiscal de guardia, abogado Omar Rodríguez, Fiscal 15 del Ministerio Público. También dijo que continúan tras la búsqueda, de 15 fugados de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix.

“Varias comisiones se mantienen  desplegadas en todo el territorio municipal, para dar con la recaptura de estos sujetos, evadidos de nuestro recinto policial y que presentan señalamientos por diferentes delitos”.



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2xe8eew

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad