Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro ratificó su compromiso de abrir un nuevo diálogo político con la oposición

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 18 de septiembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes su compromiso de abrir un nuevo proceso de diálogo político con la oposición venezolana, de quienes dijo se han negado a dialogar por la paz del país.

Se trata, indicó, de “abrir las compuertas del diálogo político para la paz, para la convivencia con los factores democráticos de la oposición que asisten dispuestos a entablar un diálogo”.

Propone Cumbre de la Celac en China para concretar grandes acuerdos

El primer mandatario nacional propuso la realización de una gran cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en China, a fin de potenciar y concretar grandes acuerdos económicos, financieros y comerciales en cooperación estratégica con la nación asiática para el futuro de la región para los próximos 30 años.

“Ojalá muy pronto podamos tener una reunión de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con China. Ojalá pudiera ser en China donde puedan ir los 33 estados a reunirnos con China para hacer grandes acuerdos económicos, financieros y comerciales. Es una propuesta”, puntualizó el mandatario, este martes, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ante medios nacionales e internacionales.

El mandatario nacional propuso la Feria de Comercio Mundial de Shangai “como lugar de encuentro entre China y la Celac, para el fortalecimiento de la cooperación y el multilateralismo”.

Asimismo, mencionó que la iniciativa de la nación asiática denominada la Franja y la Ruta, es para la cooperación internacional, y para el beneficio del desarrollo, liberación y construcción del destino común de los pueblos.

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que las relaciones entre Venezuela y China son de respeto, igualdad y de beneficio compartidos, que no generan deudas ni hipotecas.

“Todo el dinero que China ha financiado en proyectos y desarrollos con Venezuela ha sido pagado con petróleo y no ha generado ni deudas ni hipotecas. Lo que ha generado es un sistema virtuoso, sin condiciones como hace en Fondo Monetario Internacional o la banca mundial”, enfatizó.

Con información de AVN

The post Presidente Maduro ratificó su compromiso de abrir un nuevo diálogo político con la oposición appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2pkYyeQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad