Publicidad
Publicidad

Prohíben a estudiante distribuir tarjetas con frase "Dios es amor" en universidad

EE.UU.- Una estudiante universitaria ha sido prohibida de distribuir tarjetas con frases cristianas dentro de las instalaciones de la casa de estudios.

Polly Olsen ha distribuido las tarjetas con mensajes bíblicos a estudiantes y empleados de la Northeast Wisconsin Technical College, durante mucho sin inconvenientes.

Sin embargo, recientemente se le prohibió distribuir mensajes cristianos. Después de una reunión con la directiva, las seguridades de la institución impidieron a la joven de 29 años de entregar sus tarjetas.

La alegación es que se trataba de una propiedad privada y no tenía permiso para el trabajo religioso. La joven acató momentáneamente, pero decidió abrir un proceso contra la Universidad, alegando que su libertad de expresión estaba siendo violada.

Polly dijo que la institución de enseñanza alega haber recibido quejas de alumnos, que se habrían sentido "ofendidos" con el contenido de las tarjetas. Ella presentó ante el tribunal algunos de ellos, donde era posible leer las frases: "¡Usted es especial! (1 Juan 4:11) "," ¡Dios es amor! (1 Juan 4:11), "¡Jesús te ama! (Romanos 5: 8) y "¡Usted es amado y cuidado! (1 Pedro 5: 7).

La estudiante explica que decidió apelar a las vías judiciales porque cree que hay una represión contra manifestaciones de fe en el ambiente universitario. "Es hora de que nosotros [cristianos] actúen y hagamos algo".

Sus abogados recuerdan que no existe ningún tipo de violación de la ley en entregar material con referencias bíblicas y las personas que no les gustan pueden simplemente rechazar.

El caso ganó dimensión cuando el evangelista Franklin Graham se pronunció a favor de Polly, lamentando la decisión de la universidad en censurar a un estudiante cuya única intención era compartir el amor de Dios con sus colegas.

"Ellos dijeron que podría ofender a la gente!" Graham escribió en un mensaje de Facebook el viernes (7). "Polly estaba apenas mostrando que todos deberían saber que son amados [por Dios]".

Decidida y luchar por su libertad de expresión, aluna afirmó que no tiene ningún "placer" en procesar su escuela, pero decidió tomar una posición. "Amo a mi escuela y detesto hacer eso", dijo. "Pero yo también quiero mi libertad y mi Dios más".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad