Publicidad
Publicidad

Putin pide "garantías" de seguridad para Corea del Norte ante desnuclearización

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este miércoles "garantías" de seguridad internacionales para Corea del Norte a cambio de la desnuclearización que ese país prometió durante la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un.

Putin pide "garantías" de seguridad para Corea del Norte ante desnuclearización

"A Corea del Norte le prometieron garantías de seguridad a cambio de una desnuclearización", dijo Putin durante un foro económico en Vladivostok (Extremo Oriente).

"Pero me parece contraproducente que se pida a Corea del Norte que lo haga todo y no se dé nada a cambio", estimó, proponiendo para Pyongyang "garantías internacionales", sobre todo de las potencias nucleares.

El dirigente norcoreano Kim Jong Un se ha comprometido a llevar a cabo una "desnuclearización completa" de la península coreana a cambio de "garantías de seguridad", durante una cumbre histórica el 12 de junio en Singapur con el presidente estadounidense Donald Trump.

Desde entonces, las negociaciones sobre las modalidades y el calendario están bloqueadas.

"Corea del Norte ha tomado medidas para una desnuclearización (...), pero parece que a cambio espera señales", estimó Putin.

"Si Corea del Norte queda satisfecha solo con garantías estadounidenses, nosotros encantados. Pero me parece que unas garantías internacionales serían apropiadas", recalcó.

Putin hizo estas declaraciones cuando falta una semana para una nueva cumbre intercoreana prevista del 18 al 20 de septiembre en Pyongyang.

"Independientemente de las dificultades que nos esperan en el camino no renunciaremos a la paz. El Sur y el Norte no deben volver al pasado", aseguró el primer ministro surcoreano Lee Nak-yeon, en un foro en Vladivostok. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NH7rwO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad