Publicidad
Publicidad

Reelegido primer ministro de Camboya, Hun Sen, para un nuevo gobierno

El primer ministro camboyano saliente, Hun Sen, en el poder desde hace más de 33 años, fue reelegido el jueves a su propia sucesión por un Parlamento, ahora de partido único, formado tras unas elecciones muy criticadas.

Reelegido primer ministro de Camboya, Hun Sen, para un nuevo gobierno

"Hoy es un día histórico para Camboya", se felicitó Hun Sen, ante los parlamentarios de su Partido del Pueblo Camboyano (PPC).

El mandatario insistió en el hecho de que estas legislativas de julio fueron "justas y transparentes", poniendo fin a las críticas internacionales suscitadas por el encarcelamiento por "espionaje" del jefe de la oposición y la disolución de su partido antes de los comicios.

"Este Parlamento de partido único no refleja la voluntad real del pueblo camboyano", reaccionó la oposición disuelta, representada por el Partido Nacional de Rescate de Camboya (CNRP).

Con este nuevo mandato de cinco años, Hun Sen tiene vía libre. El exjemer rojo, que siempre minimizó su papel en el movimiento ultramaoísta, colocó a sus tres hijos en puestos claves del partido y del ejército. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PDFgfM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad