Publicidad
Publicidad

Registro Electoral preliminar cerró en 20,7 millones de electores

Foto: Cortesía CNE

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24)- El Registro Electoral (RE) preliminar correspondiente a los comicios de concejos municipales, pautados para el 9 de diciembre, cerró en 20 millones 720 mil 553 electores, informó el Consejo Nacional Eectoral (CNE).

Lea también: Movilnet informó las nuevas formas de recargar saldo (+detalles)

Del total, 20 millones 490 mil 543 son venezolanos, mientras que 230 mil 010 son extranjeros. La auditoría de la data preliminar se realizará este viernes 7 de septiembre, indicó el ente comicial en una nota de prensa.

En el procedimiento, contemplado en el cronograma electoral, participarán funcionarios del CNE y técnicos designados por las organzaciones con fines políticos postulantes, quienes se encargarán de analizar los movimientos registrados en el padrón electoral utilizado en los comicios del 20 de mayo, fecha en la cual se eligió al Presidente de la República.

El lapso de solicitud de incorporación y presentación del RE preliminar inició este miércoles 5 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre
. En este período los electores tendrán la posibilidad de verificar datos relacionados a su insripción o actualización a través del portal digital www.cne.gob.ve.

Los ciudadanos que deseen confirmar el centro de votación en el que ejercerán su derecho al sufragio deberán escribir su número de cédula de identidad en la sección “Consulte sus Datos”, a fin de que el sistema arroje la información actualizada del RE.

En las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 cargos, entre principales y suplentes. Del total, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Con información de AVN

The post Registro Electoral preliminar cerró en 20,7 millones de electores appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2oN3wki

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad