Publicidad
Publicidad

Restablecido paso por vías principales de Vargas tras intensas lluvias

Foto: Twitter

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24).- El paso vial se encuentra restablecido entre las parroquias de Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira, en el estado Vargas que fueron afectadas por intensas lluvias que se registraron por casi dos horas continuas este martes que ocasionaron obstrucción de estas vías, informó el alcalde de Vargas, José Alejando Terán, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión este miércoles.

Lamentó que producto de estas precipitaciones hubo el deslizamiento de un talud de tierra en la parte alta del sector La Cabrería, en La Guaira, que provocó la pérdida de una vivienda, el fallecimiento de dos infantes y cuatro personas heridas.

El burgomaestre explicó que las fuertes lluvias se originaron por el desplazamiento de la onda tropical que está afectando las costas del país ante lo cual se mantienen realizando labor de prevención y de reubicación de familias que se encuentran en zonas de alto riesgo.

Destacó la actuación inmediata de los efectivos de seguridad y de Protección Civil, bomberiles, del equipo de gobierno de Vargas, con el apoyo del Gobierno Nacional “para poder garantizar casi de forma récord el restablecimiento de toda la vialidad, toda la avenida está despejada porque las maquinarias han trabajado hasta altas horas de la noche”, indicó.

Apuntó que este miércoles estarán revisando quebradas y torrenteras.

“Se están intensificando los trabajos de limpieza profunda de quebradas de algunos obstáculo para poder prevenir que en caso de nuevas precipitaciones de esta naturaleza pueda fluir el agua de la mejor forma. Hay todo un despliegue de equipos de Protección Civil, de la gobernación, alcaldía y del Gobierno Nacional en el despeje de todas estas quebradas”, remarcó.

Terán refrió que Vargas es una zona bastante vulnerable ante este tipo de fenómenos y desde la tragedia ocurrida en 1999 el Gobierno Nacional ha desarrollado planes de reubicación de familias desde zonas de alto riesgo hacia urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que el trabajo de prevención es constante ante la recurrencia de algunas familias de retornar a lugares prohibidos, lo cual lamentó.

“Tenemos que educar mucho a la gente para que tampoco arrojen objetos y artefactos en las quebradas que obstaculizan el curso normal del agua”, añadió.

Con información de AVN

The post Restablecido paso por vías principales de Vargas tras intensas lluvias appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2OTv9TV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad