Publicidad
Publicidad

Seis muertos por un atentado con coche bomba en la capital de Somalia

Un atentado con coche bomba contra un edificio gubernamental en Mogadiscio dejó seis muertos, indicó la policía y testigos, un ataque reivindicado por los islamistas shebab.

Seis muertos por un atentado con coche bomba en la capital de Somalia

"Hubo una enorme explosión y, según nuestras primeras informaciones, fue provocada por un coche repleto de explosivos contra el cuartel general del distrito de Hodan", declaró un policía, Ibrahim Mohamed.

Antes de estallar el coche forzó un retén de seguridad, agregó.

"Vi seis cuerpos que encontramos debajo de los escombros de edificios destruidos cerca del blanco del ataque. Algunos eran imposible de identificar debido a la gravedad de sus quemaduras", indicó un testigo, Abdirahman Ahmed.

Desde el lugar de la explosión se desprendía una columna de humo. Las imágenes mostraron construcciones derrumbadas y los socorristas y civiles buscando víctimas.

"Hubo una enorme explosión y hay polvo por todas partes. Vi cuatro heridos trasladados de urgencia al hospital", informó otro testigo, Osman Ali, que estaba cerca en el momento del atentado.

El atentado fue reivindicado por los shebab, un grupo armado cercano a Al Qaida que intenta desde hace diez años derrocar al gobierno somalí respaldado por la comunidad internacional.

Los shebab, que perdieron varias ciudades y territorios los últimos años, siguen perpetrando atentados y ataques contra objetivos gubernamentales, de seguridad o civiles en Mogadiscio y fuera de la capital. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2oV0MkI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad