Publicidad
Publicidad

Si comes estando enojada engordarás. Te decimos por qué

¿Sabías que comer enojada te hace engordar? Así que si eres de las que suele estar de mal humor, es mejor que controles más tu temperamento, ya que este podría ser uno de los motivos por los que no logras deshacerte de esos kilitos.

Si comes estando enojada engordarás. Te decimos por qué

El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, afirma que tu exceso de peso de más y tus innumerables intentos fallidos de estar más delgada y no ver resultados se deben a algo muy simple: tu mal humor.

¿Pero por qué? Seguramente te preguntarás. Pues bien, toma un respiro y prepárate para la verdad. De acuerdo a la nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, las emociones son energía que se transforma en sobrepeso, indigestión, un sistema inmunológico débil o cualquier otro padecimiento anómalo (dependiendo de la emoción, claro) pero como aquí estamos hablando de enojo, eso se traduce en emociones negativas.

Es decir, cuando estamos enojadas, nuestro organismo genera estrés y segrega entre muchas otras cosas, dos hormonas:
adrenalina y cortisol, la segunda incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que deriva en un proceso de inflamación en el que las células no pueden liberar su energía, y debido a que no libera esa energía, provoca un aumento de peso repentino.

La especialista Sigrid Pimentel también ha dado a conocer que muchos psicólogos consideran que las emociones negativas se canalizan a través de la comida. Esto tiene como consecuencia que la persona genera una protección del mundo que le rodea a través de la grasa que rodea su cuerpo.

Pero ojo, también hay una razón mucho más simple por la cual estar enojada también te hace engordar. Cuando nos enojamos tendemos a comer más de lo normal y en ese momento nuestra mente no procesa que estamos comiendo en exceso, por lo que comemos y comemos hasta que sentimos que se llena ese vacío o ansiedad.

Así que si eres de las que suele enojarse con facilidad o tiene una actitud negativa todo el tiempo, lo mejor es que despejes más tu mente porque las emociones negativas como el enojo, se ven reflejadas también en el metabolismo, dificultando aún más la pérdida de peso. ¡Así que a relajarse y vivir más feliz!

Fuente: Soy Carmín

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OhjGxf
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad