Publicidad
Publicidad

Siria celebra sus primeras elecciones municipales en siete años

El Gobierno de Damasco organizó hoy sus primeras elecciones municipales desde finales de 2011 en las zonas que controla en el país árabe y en medio de una preparación militar para una ofensiva contra el último gran bastión opositor, ubicado en el noroeste de Siria, informó la agencia estatal SANA.

Siria celebra sus primeras elecciones municipales en siete años

Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas a las 7.00 hora local (4.00 GMT) en las áreas arrebatadas a las facciones yihadistas, como el Estado Islámico (EI), y a los rebeldes que se alzaron contra el régimen sirio desde la revolución de marzo de 2011.

Los ciudadanos sirios mayores de 18 años han sido llamados a votar para elegir los 18.478 asientos de los consejos municipales entre los más de 40.000 candidatos que se han presentado en la mayoría de las provincias de Siria, los primeros comicios que se celebran desde diciembre de 2011, según SANA.

La fuente, que ha ido difundiendo numerosas imágenes del día de la convocatoria, indicó que está previsto que las urnas cierren a las 19:00 hora local (16.00 GMT), aunque el Comité Supremo para las Elecciones tiene el derecho de prolongar el plazo hasta cinco horas más en los centros electorales.

Aunque no se ha publicado hasta el momento un censo de los convocados para las elecciones, SANA informó de que los sirios podrán acudir a 6.551 centros electorales repartidos en las provincias dominadas por Damasco.

Actualmente, las tropas sirias controlan casi un 70 por ciento del territorio tras haber llevado a cabo numerosas operaciones militares para expulsar a los extremistas del EI y a los insurgentes.

Las unidades gubernamentales y sus aliados están preparando el asalto final contra la provincia de Idleb y algunas zonas de las provincias de alrededor para expulsar a las facciones rebeldes e islamistas que operan en el área.

Los yihadistas del EI llegaron a dominar amplias zonas del país y ahora se encuentran atrincherados en las zonas desérticas que se ubican en el este de Siria, fronterizas con Irak.

Estas operaciones contra los terroristas también son llevadas a cabo en paralelo por las Fuerzas de Siria democrática (FSD) - milicias armadas dominadas en su mayoría por kurdos y apoyadas por Washington - que controlan más de 20 por ciento de Siria, concretamente el noreste y este del país. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QABJzZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad