Publicidad
Publicidad

Sismo de magnitud 3,0 sacude el oriente de Cuba sin causar daños

Un sismo de magnitud 3,0 en la escala Ritcher sacudió en la madrugada de hoy al oriente de Cuba, donde no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de la isla.

Sismo de magnitud 3,0 sacude el oriente de Cuba sin causar daños

El temblor, el décimo perceptible en lo que va de 2018, se registró a las 07.55 hora local de este sábado (11.55 GMT) 22,7 kilómetros al sureste de Playa Cazonal, en la provincia de Santiago de Cuba, con una profundidad de 12,7 kilómetros.

Se reportó movimiento en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda en importancia del país, y en los municipios de Guantánamo y Caimanera, la localidad cubana más cercana a la base naval estadounidense de Guantánamo.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos.

Entre enero y junio de 2017 esa zona registró 3.140 sismos, pero solo 11 fueron percibidos por los habitantes de las localidades afectadas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wAsRSF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad