loading...
Pin It

Widgets

¿Son más felices las parejas igualitarias?

Upata Digital | 1:16 p.m. | 0 comentarios

Todos queremos tener una relación igualitaria, pero lo cierto es que pocos lo consiguen. Estudios demuestran que la manera en la que nos repartimos las tareas del hogar, por ejemplo, afecta directamente a la satisfacción en la pareja. Podemos seguir al pie de la letra o contradecir los actuales roles de género en cuanto al trabajo dentro de casa, pero debemos ser conscientes de que eso dice mucho acerca de nuestra relación.

¿Son más felices las parejas igualitarias?

El estudio mencionado es de 2016 (Carlson y colaboradores). Se utilizaron los datos de una encuesta realizada a matrimonios en 2006 y comparándolos con los resultados en la misma encuesta pero del año 1996. De ahí, se evaluaron los cambios en la forma en la que las parejas americanas se repartían las tareas del hogar y como se podía predecir, a partir de ese dato, su bienestar en la relación.

Los resultados indicaron que en 2006 la mitad de las parejas respondían a la manera convencional de repartir las tareas, es decir que la mujer hacía todo el trabajo. Mientras que en 1996, un 80% de las parejas entraban en ese modelo. Y sí, actualmente más de la mitad de las parejas serían igualitarias e incluso un 5% indicaban que el hombre hacía la mayor parte de las tareas. Lo que demuestra un evidente cambio en este sentido.

Para valorar el bienestar de las parejas, cruzaron los datos con otras variables como la satisfacción y frecuencia sexual, la satisfacción en la relación en general, el nivel de aceptación de la manera en la que las tareas están repartidas y la percepción de reciprocidad y justicia en la pareja.

Fuente: Doctissimo

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2NSuqoY
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios