Publicidad
Publicidad

Sudeban: No deberían haber restricciones en las cuentas de pensionados

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, sostuvo este miércoles 5 de septiembre una reunión con representes de la banca y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para discutir temas relacionados a la "óptima atención" para los adultos mayores en el pago de pensiones.

Sudeban: No deberían haber restricciones en las cuentas de pensionados

“No debería haber cuentas con restricciones, no podrán limitar cuentas donde se deposite a pensionados y no se podrán exigir requisitos adicionales para apertura de las mismas”, advirtió Morales durante la reunión.

Recalcó que "de más de 4 millones de pensionados, sólo 3 millones 490 mil 283 poseen tarjetas de débito, razón por la cual se debe hacer un esfuerzo para entregarlas en un plazo de tres meses”.

Además, informó que 316 cuentas en 20 instituciones bancarias han sido bloqueadas por remesas ilegales.

La reunión surgió producto de la incertidumbre de los pensionados tras los anuncios del Ejecutivo sobre el cobro a través del sistema de Billetera Móvil y nuevas modalidades en el pago que han producido diversas manifestaciones y pronunciamientos de figuras públicas sobre el tema.

Fuente: Panorama

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2wPSdfm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad