Publicidad
Publicidad

Te decimos si es bueno eliminar el gluten de tu dieta

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y en otros cereales, así como se incluye en la elaboración de productos procesados como sopas, embutidos o salsas. Una dieta sin gluten no contiene trigo, centeno ni cebada. Una dieta de este tipo es el principal tratamiento para la enfermedad celíaca diagnosticada por un profesional de la salud.

Te decimos si es bueno eliminar el gluten de tu dieta

Si no eres celíaco y, aún así, sigues una dieta sin gluten, existe toda una lista de vitaminas y minerales necesarios que echarás en falta como el calcio, la fibra, el hierro o la tiamina.

Para obtener todas las vitaminas y minerales que necesita tu organismo debes consumir una gran variedad de alimentos saludables.

Te recomendamos consultar con un nutricionista para que te garantice una nutrición adecuada y equilibrada.

Problemas que puede causar el gluten en el organismo

• Algunas señales o malestares que pueden indicar que te sienta mal son: Mala digestión, hinchazón abdominal, pesadez, gases o diarreas.
Para saber si debes dejar de ingerirlo, debes realizarte una prueba médica para que te diagnostiquen si tu problema es real.

• No debes dejar el gluten por cuenta propia, a no ser que tengas un diagnóstico médico que así lo indique.

De lo contrario, puedes llevar una dieta que tenga que carecerá de vitaminas y minerales y pueda provocar un desequilibrio en tu organismo.

• Si tienes dudas lo mejor es acudir a un especialista antes de tomar ninguna decisión. Al eliminarlo hay que buscar otros sustitutos para intentar imitar esas propiedades.

• Los expertos en nutrición señalan que normalmente elegimos agregar grasas y azúcares: suelen ser productos procesados, por lo que las personas sanas eligen eliminarlo siendo una moda o tendencia errónea y nociva para nuestra salud.

Problemas de dejar el gluten si no eres celíaco o alérgico

• Los panes y cereales fortificados son una importante fuente de vitaminas del grupo B. Los otros panes, el arroz blanco y otras harinas no suelen estar fortificada con vitaminas.

• El trigo integral es una fuente importante de fibra dietética necesaria para el correcto funcionamiento de los intestinos. Para suplirlo habría que ingerir arroz integral, quinoa, frutas y verduras.

• Generalmente los productos sin gluten contienen más azúcar y grasa para que sepan mejor. Su contenido energético es mayor y tienen una composición nutricional diferente a los que contienen gluten, que poseen la proteína presente en el trigo la cebada y el centeno.

Un estudio presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Gastroenterología de Pediatría y Nutrición, alertó que no añadir gluten a nuestra dieta podría afectar en el crecimiento de los más pequeños y aumentar el riesgo de obesidad infantil.

Ante cualquier duda o consulta, recomendamos consultar con tu médico de confianza o especialista.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Cn1K2R
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad