Publicidad
Publicidad

Tintori agradece a comunidad internacional posición ante violación de DDHH en Venezuela

La activista de los Derechos Humanos y esposa del político Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó a través de un comunicado su agradecimiento con Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Paraguay y Perú y con los presidentes Mauricio Macri, Iván Duque, Justin Trudeau, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra, por asumir el compromiso de defender los DDHH en Venezuela.

Tintori agradece a comunidad internacional posición ante violación de DDHH en Venezuela

Comunicado

En el marco de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, seis Estados suscribieron una denuncia ante el mundo, en la cual establecen que existe fundamento suficiente para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y llevar a altos funcionarios del Estado venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Nos sentimos profundamente agradecidos de corazón con los países de la región Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Paraguay y Perú y con los presidentes Mauricio Macri, Iván Duque, Justin Trudeau, Sebastián Piñera, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra, respectivamente, por asumir este compromiso ineludible con más de 30 millones de ciudadanos a quienes se pretende silenciar. Esta y no otra es la responsabilidad moral y legal que les corresponde para ponerle fin al sufrimiento de nuestro pueblo.

Agradecemos también a los presidentes que dedicaron sus discursos en la ONU a los venezolanos víctimas del hambre, de la escasez de medicinas y servicios básicos, de la persecución y de la falta de oportunidades que los han obligado a abandonar el país en búsqueda de su supervivencia, como lo hicieron los presidentes Donald Trump, Michel Temer y Lenin Moreno.

Cuando mi esposo, el líder de oposición y preso de conciencia Leopoldo López se entregó al estado represor en 2014, lo hizo para alertar al mundo de este desastre que se nos venía encima. Desde entonces documentamos las violaciones, acompañamos a las víctimas, viajamos por el mundo para denunciar y desde Venezuela, seguimos denunciando y reuniéndonos con embajadores, a quienes agradecemos su preocupación por la situación que vive nuestro país. Muchos pensaron que exagerábamos y permanecieron en silencio por mucho tiempo, pero hoy la realidad ha superado nuestros temores con una crisis humanitaria sin precedentes en la región. es parte de lo que nos toca vivir a diario.

Los crímenes de lesa humanidad se definen en el artículo 7 del Estatuto de Roma como los actos que se cometan "como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de ese ataque". Venezuela es un miembro Estado Parte del Estatuto de Roma, y la Corte Penal Internacional tiene jurisdicción sobre cualquier delito cometido en el territorio de Venezuela o por nacionales venezolanos desde el 1 de julio de 2002. Esta acción de seis naciones es una reivindicación a nuestro trabajo que busca liberar al pueblo de Venezuela del sufrimiento para encauzarlo a la libertad.

Estas violaciones a los derechos humanos han sido corroboradas por organismos multilaterales como la ONU y la OEA y las ONGs de derechos humanos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch en distintos informes donde se documentan los asesinatos perpetrados por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y/o los colectivos, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, presos políticos, y el patrón sistemático y generalizado de abusos a la población civil.

Hoy, cuando el mundo ha sido testigo de excepción de estos atropellos, y ha quedado claro que el régimen ha profundizado su patrón de violaciones sistemáticas, hacemos un llamado para que no sean indiferentes ante el sufrimiento del pueblo venezolano, y nos ayuden a ser parte fundamental de este camino a la libertad, para decirle claramente al régimen que no permanecerán impunes mientras atropellan al pueblo de Venezuela.

Seguiremos en esta lucha incansable, y no habrá poder humano que logre silenciar nuestra voz, pues es mayor nuestro anhelo de libertad que el miedo que intenta sembrar el régimen con su represión.

Caracas, 27 de septiembre de 2018

Lilian Tintori

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NNIUXR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad