Publicidad
Publicidad

Título de Ahorro Oro Soberano será "desmaterializado"

A través de un comunicado el Banco Central de Venezuela informó que este lunes 3 de septiembre inicia la primera convocatoria para el instrumento Titulo de Ahorro Oro Soberano 2,5 gr y 1,5 gr , lo cuales serán desmaterializados y no redimibles por oro físico.

Título de Ahorro Oro Soberano será "desmaterializado"

"Los instrumentos 'Título de Ahorro Oro Soberano' serán desmaterializados, nominativos, sin interés, amortizables trimestralmente, no redimibles por oro físico, negociables únicamente como respaldo o colateral en operaciones de financiamiento celebradas por el titular del certificado con la institución bancaria en la que mantenga registrada la custodia del 'Título de Ahorro Oro Soberano", manifestaron.

En la comunicación también expusieron los términos y condiciones generales que aplican para la adquisición.

Así mismo, las solicitudes para adquirir los certificados serán presentadas directamente ante las oficinas del Banco Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas. "En dicha oportunidad se efectuará la liquidación de la compra y se emitirá el certificado que hace constar su inversión en el 'Título de Ahorro Oro Soberano”, explicaron.

Los participantes convocados para esta venta son "personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela, cajas de ahorro, fondos de ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro, en representación de sus afiliados y los Fideicomisos de Prestaciones Sociales". La fecha de cierre del periodo de venta es el viernes, 07 de septiembre.

Las piezas de 1,5 gramos tienen un valor de 3.780 bolívares soberanos y las de 2,5 gramos un valor de 6.300 bolívares soberanos.

Este miércoles, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez especificó que los "lingoticos" no necesariamente deben adquirirse completos, también pueden adquirirse de manera fraccionada.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Pur0pt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad