Publicidad
Publicidad

Tu casa a punto para la vuelta de vacaciones

El periodo estival se va poco a poco terminando y es posible que tengas que hacer las maletas e ir pensando en volver a casa o al trabajo. Si has descansado apropiadamente, este puede ser un momento más feliz que traumático. Un nuevo curso comienza, ¿nos acompañas?

Tu casa a punto para la vuelta de vacaciones

Todavía puedes disfrutar de unos pocos rayos de sol más

Eso es. Volver de vacaciones no significa ponerse automáticamente la bufanda y cerrar la puerta con llave para encender la chimenea y leer en el sofá toda la tarde. Nos quedan unos meses muy buenos en los que todavía podemos realizar actividades al aire libre para diversión de toda familia.

Si tienes la suerte de vivir en una casa con algo de espacio verde disponible, podrás disfrutar de muchas buenas tardes de otoño mientras tus hijos corretean fuera y tú les vigilas relajándote con una cerveza y un poco de música o la compañía de amistades que ofrezcan buena conversación.

Las meriendas al aire libre son del agrado de todos. Si no tienes terreno, posiblemente sí tengas alguna terraza más o menos espaciosa que puedas acondicionar y aprovechar. Unas plantas que den vida y alegría y unos sencillos muebles de exterior pueden cambiar por completo el ambiente.

Si has encontrado el jardín hecho un desastre a la vuelta de vacaciones, en Jardin10 darás con las herramientas de jardinería que justamente necesitas para ponerlo de nuevo a punto. No lo dejes por pereza, todavía puedes sacarle mucho partido durante las siguientes semanas. ¡Viene buen tiempo!

Las compras necesarias para afrontar el otoño y el invierno

Todos los años ocurre igual: te descuidas, y cuando te quieres dar cuenta ya estamos en Navidad. Pero este año quieres organizarte mejor. Septiembre y octubre son los mejores meses para aprovisionarte de todo aquello que vas a necesitar durante la siguiente temporada.

Pero claro, el trabajo duro comienza de nuevo, el colegio de los niños también, la vida vuelve a su dulce (y a veces desesperante) caos habitual. Los días se acortan y las noches comienzan antes, estas agotado al llegar a casa y lo que menos te apetece es salir a comprar.

Para eso precisamente tenemos Internet, para hacer nuestra vida indudablemente más cómoda, ahorrar tiempo y facilitarnos en gran medida el día a día familiar. De esta forma rascamos horas valiosísimas que podemos invertir mejor en apetecibles momentos de ocio y esparcimiento.

Algunos comercios online, como es el caso de Buyviu, ofrecen una variedad increible de artículos organizados por departamentos. Desde moda, cosméticos, deportes, hogar, bricolaje o incluso jardinería no tendrás problema para encontrar todo lo que necesites de cara a “la vuelta al cole”.

Toda la familia se debe involucrar en las tareas

El reparto equitativo de las tareas del hogar es cada vez más una realidad. No hablamos solamente de la pareja. Es muy importante que los niños se involucren en las actividades domésticas que correspondan a su edad. Desde bien pequeños se les puede concienciar que cada miembro de la familia tiene que colaborar por el bienestar común de todos, y por tanto tiene obligaciones.

No esperes a que sean adolescentes, no funcionará. Si durante 14 o 15 años no han sido exhortados a mover un solo dedo, de nada servirá que te pongas firmes con ellos tanto tiempo después. Derivará en peleas y discusiones y al final, acabarás echándoles en cara que viven en un hotel.

Los niños pequeños son perfectamente capaces de entender lo que significa una responsabilidad. Con un poco de paciencia y constancia puedes ir aumentando la complejidad de las tareas que les asignes, verás como lo comprenden a la perfección y sin dramas de por medio.

Todos los deberes relativos al hogar, decoración y bricolaje son un cometido tanto de hombres como de mujeres. Para las dudas que te puedan surgir en cuanto a hogar, decoración y bricolaje puedes consultar la guía que te proponemos. Además, recuerda que el hogar, decoración y bricolaje en familia pueden ser mucho más entretenidos.

No abandones tus planes de piscina hasta el año que viene

La piscina nos gusta a todos, a grandes y a pequeños. Puede ser que tengas la fortuna de contar con un pequeño terrenito en tu casa de la ciudad o en la del campo y te estés planteando construir una. Pero esos planes llevan en tu cabeza demasiado tiempo y al final nunca acabas de concretar.

¿A qué estás esperando? El mejor momento para proponerte de una vez por todas tener vuestra fabulosa piscina privada es ahora. Imagínate los baños y juegos de los niños, las barbacoas que vas a poder hacer con tus amigos alrededor y esas noches en las que llegas cansado y podrás disfrutar del poder terapéutico del agua sobre tu piel. ¿Y qué nos dices del ejercicio? ¡Nadar sin salir de casa!

Si lo que te preocupa es más bien el mantenimiento que tienen las piscinas, puedes echar un vistazo en el artículo de OVACEN sobre mantenimiento de piscinas y su limpieza. Te sorprenderá descubrir que son apenas unos sencillos pasos mucho más rápidos de los que seguramente tienes en mente.

Si estás leyendo esto con cierta envidia porque tú no tienes la posibilidad de hacer una instalación como esta en tu casa, no te preocupes. Si te encanta estar en remojo y dar buenas brazadas los doce meses del año y no quieres renunciar a ello, apúntate a la piscina climatizada de tu barrio.

Hoy por hoy muchísimos polideportivos y centros dedicados de alguna forma al deporte (incluso gimnasios grandes, hoteles, spas etc.) tienen una piscina de nado o recreativa y ofrecen bonos mensuales a un precio asequible para que no tengas que privarte de este pequeño placer.

 

¿Tienes ya más claro tu plan de actuación con respecto al final del verano? Esta puede ser una época de cambios y renovaciones muy estimulante. Te aconsejamos que comiences a organizarte cuanto antes y te centres mientras, claro, no dejas de soñar en las próximas vacaciones.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2COjDrn
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad