Publicidad
Publicidad

Un #4Sep fallece el Libertador de Oriente Santiago Mariño

Santiago Mariño se encargó de llevar a cabo la independencia en la zona oriental del país, la cual se encontraba bajo el poder de las tropas españolas.

Un #4Sep fallece el Libertador de Oriente Santiago Mariño

Santiago Mariño murió en los valles de lo que hoy es el estado Aragua, concretamente en La Victoria, el 4 de septiembre de1854.

Desde su juventud ingresó a la milicia y alcanzó el grado de General en Jefe del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia.

En 1813 comandó una expedición en 1813 contra los realistas en el Oriente venezolano, y en seis meses liberaron las provincias de Cumaná y Barcelona.

En dos oportunidades Santiago Mariño acudió o hizo llegar socorro invaluable al Libertador Simón Bolívar. una de ellas fue en 1814, cuando Bolívar con varios centenares de soldados, rodeado en San Mateo por fuerzas de mas de 4 mil hombres al mando de José Tomás Boves en marzo de ese año, se dirigió al Centro, haciendo que José Tomás Boves levantara el sitio, para medirse con Mariño en Bocachica.

Los restos de Mariño reposan en el Panteón Nacional desde el 29 de enero de 1877. AVN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Nh3crB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad