Publicidad
Publicidad

Un avión ruso con 14 soldados a bordo desaparece de los radares en Siria

Un avión ruso con 14 militares a bordo desapareció de los radares el lunes por la noche sobre el mar Mediterráneo, coincidiendo con un ataque aéreo israelí contra infraestructuras sirias, anunció este martes el ministerio ruso de Defensa.

Un avión ruso con 14 soldados a bordo desaparece de los radares en Siria

"El contacto se perdió con la tripulación de un Il-20 sobre el mar Mediterráneo a 35 kilómetros de las costas de Siria, cuando regresaba a la base aérea de Hmeimim", declaró el ministerio en un comunicado difundida por agencias de prensa rusas.

La situación de los militares "se desconoce" y se lanzó una operación para encontrar el aparato, añadió el ministerio.

Según una fuente de los equipos de rescate, el Il-20, un avión de cuatro motores turbohélice utilizado habitualmente para misiones de vigilancia, desapareció en el mar tras "un incidente crítico imprevisto" en el aire.

El ministerio indicó que el avión ruso desapareció de los radares sobre las 23H00 (20H00 GMT) del lunes durante un ataque de cuatro cazas F-16 israelíes contra infraestructuras sirias en la provincia de Latakia, el bastión tradicional del régimen de Bashar al Asad.

Una fuente de seguridad siria anunció que los sistemas de defensa antiaérea del país habían interceptado un ataque con misiles contra la ciudad de Latakia.

La televisión estatal siria difundió imágenes de pequeñas explosiones luminosas en el cielo, y la agencia de prensa oficial Sana habló de una "agresión en Latakia contra el Instituto de Industrias Técnicas" sin precisar el origen del ataque.

Las autoridades sirias no hicieron ningún comentario sobre la desaparición del avión ruso, y un portavoz militar israelí aseguró que su país no hace comentarios sobre informaciones extranjeras.

El ministerio ruso de Defensa aseguró asimismo que la fragata francesa L'Auvergne, que se encontraba en la zona al mismo tiempo que el avión desaparecido, habían lanzado misiles.

"Las fuerzas armadas francesas desmienten cualquier implicación en ese ataque", declaró en París un portavoz del ejército francés.

En Washington, un portavoz del Pentágono declaró que los misiles no habían sido disparados por el ejército estadounidense. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NQOTuo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad