Publicidad
Publicidad

Un sismo de 5 grados Richter sacude dos regiones en el norte de Chile

Un temblor de 5 grados Richter de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan informado hasta ahora de víctimas o daños de consideración.

Un sismo de 5 grados Richter sacude dos regiones en el norte de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 05.24 horas locales (08.24 GMT) y su epicentro estuvo en el mar, a 31,6 kilómetros al suroeste de Huasco, a una profundidad de 31,6 kilómetros, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró en tanto que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que en Atacama, el sismo se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Huasco, Vallenar y Alto del Carmen, y III en otras localidades de la zona, incluida la ciudad de Copiapó, la capital regional.

En Coquimbo, la intensidad fue también IV en La Serena, la capital regional, el vecino puerto de Coquimbo y el La Higuera, y III en otros puntos de la zona.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.
El 16 de septiembre del 2016 un terremoto de 8,4 grados Richter causó en varias regiones del norte y centro de Chile una quincena de muertos, unos 6.000 damnificados, más de un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CCUboG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad